martes, 21 de mayo de 2013

Protección Civil evalúa demoler viviendas en Barrancas

Debido a que existen más de 150 familias en riesgo por inestabilidad de los terrenos  


San Cristóbal, 21 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).-  Más de 150 familias se encuentran en alto riesgo en los sectores “Alí Primera”, “Calle Sucre”, “Los Duques” en Barrancas parte alta del municipio Cárdenas, según lo dio a conocer Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira. 

Indicó que lo más conveniente es demoler las casas que se encuentran en alto riesgo, desalojar a las familias y llevarlas a refugios dignos, mientras se realiza el complejo habitacional destinado a cubrir la necesidad de vivienda de estas personas.  

“Garantizamos la vida y la vivienda a estos compañeros, a estas familias que van a ser desalojadas, resguardaremos los enseres en sitios seguros.  Debemos recordar que las viviendas  son solo objetos materiales y que gracias a las políticas implementadas por el gobernador Vielma Mora estas viviendas serán sustituidas por hogares dignos y confiables”.

Explicó que son cinco las calles que presentan problemáticas en el sector,  principalmente en posible colapso de viviendas,  debido a que existe inestabilidad con los terrenos, producto de drenajes improvisados que se han hecho en el sector.

Recordó que este sector fue visitado por el mandatario regional José Vielma Mora, quien mostró gran preocupación por las condiciones de riesgo en las que viven estas familias, e informó al Presidente Nicolás Maduro sobre la emergencia. 

“El día viernes durante la visita del Presidente de la República, se orientó al Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, (MTT), Juan García Toussaint, tomar acciones sobre la situación de Barrancas principalmente de los sectores antes mencionados”.

Sostuvo que el sábado se presentó en el sitio una comisión de la alcaldía de Cárdenas, MTT y de la División de Gestión de Riesgo de Proteción Civil, la cual realizó una inspección más profunda del lugar y se determinó que el Estado no puede invertir más recursos en la solucionar los problemas de este sector ya que no posee  condiciones para su reestructuración. 

“Háganse los trabajos que se hagan en esta comunidad, ya sean de encloacados, vialidad, entre otros, que se puedan presentar en el sector, no se podrá recuperar las estabilidad de estos terrenos, ya que este es un  lugar que se encuentra vencido en cuanto a sus sedimentos”, sentenció Canal. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...