jueves, 23 de mayo de 2013

Capacitan a brigadas motorizadas en atención de primeros auxilios


Los talleres se brindan en el marco de la campaña para prevenir accidentes

San Cristóbal, 22 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Este miércoles se iniciaron los talleres y cursos de capacitación dictados a los jóvenes que conforman la Brigada Motorizada para la vida y la paz, según lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Canal afirmó que en la primera jornada asistieron más de 50 personas y aspira que esta cifra aumente para fortalecer aún más el objetivo que se busca con la conformación de las brigadas.
“Cumpliendo las instrucciones dadas por el gobernador José Vielma Mora y una vez más materializando lo que son las acciones revolucionarias del estado, a partir de hoy (miércoles), se dictan los talleres y cursos modulo I y II de primeros auxilios y manejo de cuerdas a los motorizados que conforman dicha brigada”.
Recordó que este grupo fue creado para la prevención, la vida y la paz, con el fin de reforzar la seguridad de los motorizados y del colectivo.
“Se basa en que este grupo de hombres y mujeres se conviertan en voluntariado de Protección Civil, esto como respuesta al alto índice de hechos viales con motorizados; donde solamente en abril hubo 249 accidentes y cerca de 110 en lo que va de mayo”.
Manifestó que es preocupante el impacto a futuro que puedan generar los accidentes donde estén vinculados los motorizados.
“Una de nuestras preocupación es la disfuncionalidad o niños huérfanos sin padres o sin madres o en algunos casos orfandad total, sin saber cuál será su futuro, por ello buscamos prevenir y establecer la seguridad para los motorizados, resguardando de esta forma, el futuro del país”. 
Indicó que estos talleres tendrán una duración de 64 horas y se desarrollarán en ocho días, “su principal objetivo es dar las herramientas y los conocimientos básicos sobre cómo se debe actuar ante un hecho vial”.
Para Alfredo Mora, integrante de la brigada motorizada, estos cursos son de suma importancia, para resguardar sus vidas a través de enseñanzas, no solo de primeros auxilios, sino también sobre las normas establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre.
Recalcó la importancia de que los jóvenes sean difusores, en los sectores populares de la ciudad y de otros municipios, de los discernimientos adquiridos.
“Toda esta información recibida será transmitida a su vez, a otros grupos motorizados de diferentes comunidades del estado, con el fin de hacer llegar la información al mayor número de compañeros posibles”.
Canal extendió un llamado a los motorizados que deseen participar en la brigada, para que asistan a la sede de Protección Civil y así formar parte de la solución de este problema que diariamente afecta a la colectividad tachirense. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...