lunes, 6 de mayo de 2013

AUTORIDADES ACTIVADAS ANTE LLUVIAS QUE AFECTAN LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

Llamado a conciencia para NO arrojar basura en quebradas y canales


(MPPRIJ-Redacción-06/05/13). Debido a las fuertes y constantes precipitaciones que se vienen registrando en gran parte del territorio nacional, el Ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia  y Paz, GD. Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer que los diversos  organismos  de  atención, prevención y seguridad, fueron activados para monitorear y atender las afectaciones ocurridas en varias regiones venezolanas.
Rodríguez Torres, confirmó que el estado Aragua es el más afectado, debido al desbordamiento en varios sectores, por lo que fueron evacuadas unas 3 mil personas hacia refugios temporales, ya que perdieron todos sus enseres por las inundaciones. Sin embargo, una vez que haya bajado el nivel del agua, podrán volver a sus hogares.
La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, reportó que los municipios aragüeños más afectados fueron Girardot y Linares Alcántara, por lo que el Ejecutivo Regional conjuntamente con los organismos de atención y seguridad estadal,  trabajan para dotar de alimentos, colchonetas y algunos productos de línea blanca.
Vale destacar que el Ministro Rodríguez Torres emitió una orden para que todos los organismos de seguridad, fueran desplegados  en cada entidad del país, a fin de monitorear las zonas de alto riesgo y evitar daños mayores, ya que se espera que las lluvias puedan continuar en las próximas 24 horas.
El monitoreo corresponderá a una ininterrumpida comunicación entre la Sala Situacional y los diferentes organismos de seguridad del Ejecutivo, como Bomberos, Protección Civil y policías regionales, lo que permitirá dar respuestas inmediatas a la población, a la vez que se mantienen supervisando las zonas vulnerables adyacentes a ríos, lagos, lagunas y quebradas.  
Se reportó también que, en el Distrito Capital hay 15 viviendas afectadas, en Falcón 6, en Guárico 15, Miranda 16 y en Táchira un puente fue  dañado por las lluvias”, afirmó el titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz.
Del mismo modo, Rodríguez Torres, exhortó a los mandatarios estadales de las 24 regiones venezolanas, para que colaboren con la limpieza de los ríos, canales y quebradas que estén ubicados en sus jurisdicciones, con la finalidad de evitar inundaciones de viviendas,  así como el colapso de alcantarillas.

Finalmente, se les recuerda que en caso de emergencia se pueden comunicar con los órganos de seguridad a través del 0800LLUVIAS 08005588427. (Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...