martes, 7 de mayo de 2013

Más de 4 mil viviendas podrían ser afectadas por lluvias

IMG 8340


San Cristóbal, 07 de mayo de 2013 (ORIC).-Emitiendo un balance de las últimas 24 horas, donde las lluvias han sido las protagonistas, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil-Táchira, dio a conocer que todos los organismos de seguridad de la entidad se encuentran activos para atender con rapidez emergencias generadas por las lluvias.
La medida pluviométrica de las 7 horas continuas en la región, generó que todos los órganos de seguridad activaran acciones de alerta y prevención respecto a cualquier acontecimiento, ya que existen más de 4 mil viviendas en situación de riesgo que podrían ser afectadas.
Canal explicó que distintos han sido los sectores afectados por las lluvias, donde hasta los momentos no se conocen hechos que lamentar. “En el barrio 23 de enero y 8 de diciembre se presentaron anegaciones en algunas viviendas, mientras que en el Marco Tulio Rangel, una pared colapsó”.
Barrio El  Paraíso y Bolivariano forman parte de estas poblaciones, donde el rio Torbes salió de su cauce y anegó 4 domicilios; viviendas que recordó el titular del organismo, “son improvisadas en sitios de alto riesgo, y cuando entra el temporal lluvioso se convierten en zonas vulnerables”.
pcII
Yesnardo Canal - Director de Protección Civil
En cuando a las afectaciones viales, el colapso del puente Seboruco fue el más significativo, trabajo que de inmediato fue atacado a través de Corpointa, el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), organismos encargados de las maquinarias e infraestructuras.
Tomando en cuenta la importancia hidrográfica del estado, todos los organismos se mantendrán alertas; en el rio Bobo, ubicado en el municipio Francisco de Miranda, se encuentran comisiones, ya que sus adyacencias colindan con el Acueducto Regional del Táchira, situación de la que Hidrosuroeste está al tanto.
“El Chururú, rio Negro, Torbes, y el rio Táchira, son supervisados constantemente, debido a la cantidad de personas que habitan en sus orillas”.
Finalmente mencionó que sólo 2 han sido los hogares colapsados, familias que han sido llevadas a refugios solidarios, donde el Gobierno Regional mantiene constante supervisión y apoyo, por lo que hizo un llamado a la colectividad a mantenerse informado constantemente y a tomar previsiones para cualquier eventualidad que se pueda suscitar. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Antherson Márquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...