martes, 30 de abril de 2013

Protección Civil dicta los cursos en escuelas, universidades y comunidades




Capacitan al colectivo en materia de primeros auxilios y autoprotección

San Cristóbal, 30 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- A través de la División de Educación, Protección Civil Táchira, dicta diversos talleres de primeros auxilios y autoprotección a  centros del saber, tanto a nivel primario como universitario, así como a las comunidades de la región, según precisó Yesnardo Canal, director de dicha institución.


Canal explicó que en varios Centros de Educación Inicial, así como en comunidades de la zona metropolitana y estudiantes de la UNEFA, UNES, y ULA, recibieron los conocimientos básicos de primeros auxilios.


“Estos cursos iniciaron el lunes 29 de abril y se mantendrán durante toda la semana, son dictados en las instalaciones de los organismos anteriormente mencionados, así como también en la sede de PC Táchira,  para mayor comodidad de los beneficiados.

Recalcó Canal que al realizar estos talleres, se brindan herramientas que permitirán el mejor desenvolvimiento al momento de afrontar una emergencia.

“Como ya se sabe, el personal que labora en las instituciones indicadas trabajan con niños, niñas, adolescentes y con todo tipo de público, por tal motivo deben estar capacitados para atender cualquier acontecimiento que se presente, logrando controlar situaciones de emergencia mientras llegan los organismos competentes”.

Indicó que el trabajo con las comunidades se realiza por órdenes del Gobernador Bolivariano José Vielma Mora, quien pidió la capacitación de las comunidades organizadas en cuanto a primeros auxilios se refiere, con la finalidad que los ciudadanos adquieran los conocimientos básicos para afrontar situaciones de emergencias.

Entre las temáticas que se difunden, destaca el fundamento de primeros auxilios, principios y acciones de emergencias, reanimación cardiopulmonar, shock, heridas y hemorragias, tipos de quemaduras, transporte de lesionados y conocimientos básicos en cuanto a la anatomía humana se refiere.
Recalcó que no sólo se basa en teoría, ya que también los conocimientos adquiridos son llevados a la práctica con el fin de reforzarlos y utilizar las herramientas de aprendizaje correctamente.

Canal informó que actualmente se elaboran planes de emergencias para escuelas, en conjunto con estudiantes del último año de Gestión de Riesgo de la UNEFA, esto con el fin de fortalecer los conocimientos de estos nuevos profesionales.

Mencionó que durante toda la semana se realiza un curso de intervención de la medicina en situación de emergencias y desastres con estudiantes del sexto semestre de la Universidad de Los Andes (ULA). FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Franquin Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...