martes, 9 de abril de 2013

EJECUTIVO NACIONAL INFORMA SOBRE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA COMICIOS PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

Direcciones de Protección Civil listas para prestar atención en puntos de control


(MPPRIJ-Redacción-09/04/13). El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que  para los comicios presidenciales a llevarse a cabo el próximo domingo 14 del presente mes, estarán activados y desplegados unos 125 mil funcionarios y funcionarias, quienes resguardarán el Dispositivo Especial de Seguridad “Elecciones Presidenciales 2013”.

Afirmó el Ministro que el Dispositivo de Seguridad, también contará con 5 mil 365 vehículos y 11 mil unidades motorizadas, que monitorearán el comportamiento cívico en los centros de votación.

Por su parte, el Jefe del Comando Estratégico Operacional, Mayor General Willmer Barrientos, anunció que hoy se trasladó el material electoral a los centros más distantes del país y desde mañana miércoles, los efectivos del Plan República resguardarán todos los centros electorales del territorio nacional para el proceso electoral de este domingo 14.

En el mismo orden de ideas, hoy salió en la Gaceta Oficial número 40.142, la resolución conjunta dictada por los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y Defensa de la prohibición de expendio y distribución de bebidas alcohólicas, a partir de las 6:00 pm del viernes 12 de abril, hasta las 6:00 pm del lunes 15 de abril, debido a las elecciones presidenciales que se efectuarán el domingo.

Del mismo modo estarán suspendidos los permisos de porte y tenencia de armas de fuego y blancas en todo el territorio, en el mismo horario citado, así como las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o actos similares que puedan afectar el normal desarrollo del proceso comicial.

Respecto al tránsito de transporte  pesado, la resolución prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto superior a los 3.500 kilogramos desde el sábado 13 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta la misma hora del lunes 15 a excepción de los que transporten agua potable o químicos para su potabilización, alimentos, medicinas de corta duración, insumos médicos, hielo seco, oxígeno, materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos sólidos de origen domiciliario en vehículos habilitados para su traslado, fertilizantes, rubros agrícolas, gas de uso doméstico y combustibles, productos para la actividad petrolera, materiales y equipos eléctricos y aquellos relacionados con el proceso electoral.

Igualmente, queda suspendida toda actividad de asfaltado, reparación de fallas de borde y alcantarillado, escarificación, apertura de zanjas y remoción de derrumbes, que puedan dañar fibras ópticas.

Tanto la Policía Nacional Bolivariana, así como las policías estadales y municipales, estarán acuarteladas desde las 6:00 pm del viernes y las 6:00 pm del lunes, quedando a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En tal sentido, los funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, así como  de las direcciones estadales y municipales, estarán desplegados en  puntos de control de atención y prevención.

Finalmente, se da a conocer otra resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial, por parte de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia y la Defensa, que establecen el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga por vía terrestre, entre las 6:00 de la mañana de este martes 9 hasta la misma hora del lunes 15 de abril. Esta medida busca mantener el orden público y la seguridad de la nación durante  el desarrollo de los comicios.

(Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz L./ Ninoska Vásquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...