martes, 4 de junio de 2013

Eventos causados por lluvias son atendidos por Protección Civil

El órgano de prevención brinda respuesta inmediata


San Cristóbal, 03 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- Ante las precipitaciones registradas durante el fin de semana, Protección Civil Táchira mantiene en contante monitoreo en las zonas más vulnerables del estado, según lo informó Yesnardo Canal, director de dicha institución.
“El trabajo que realiza la institución a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), nos permite dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se pueda presentar, ya sea por lluvias u otros evento adverso”.
Recordó que el pasado viernes en la Troncal 01 se presentó el asentamiento de una alcantarilla, afectando la vía que conduce desde Umuquena hacia Coloncito, hecho que fue atendido de forma inmediata y en menos de 24 horas, ya que gracias al trabajo realizado por el Instituto de Vialidad (IVT), se logró reestructurar la vía en tiempo record.
Indicó este lunes se presentó un evento en la vía que conduce de San Cristóbal hacia Rubio, donde a 600 metros de Puente de Oro se produjo un asentamiento de la vía de aproximadamente 30 centímetros, afectando el 50% del ancho establecido de la carretera.
Manifestó que en el paso hacia Junín se encuentra restringido, debido a que  comisiones del IVT, Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y alcaldía del municipio Junín realizan los trabajos correspondientes, a fin de restablecer el paso lo antes posible.
“Se espera que en las próximas horas se restablezca el paso por completo de esta vía para que no se presente ninguna problemática y poder solventar así  la situación producto de las lluvias, es importante resaltar que estos terrenos poseen antecedentes de deslizamientos y asentamientos debido a los problemas geotécnicos que presenta el sector”.
Informó, que siguiendo lineamientos del gobernador José Vielma Mora y a través del CAISE, se realiza seguimiento constante a las cinco zonas operacionales enfocándose principalmente en los sectores más vulnerables, con el fin de minimizar los riesgos existentes, no solo a lo que a viviendas se refiere, sino también a situaciones que puedan afectar a la ciudadanía.
“Una comisión nuestra se dirigió hacia los nacientes ubicados en el Parque Nacional Chorro El Indio con el fin de determinar alguna situación de riesgo en este sector, ya que debemos tener presente que es justamente de allí de donde  suministra el agua potable a algunos sectores de San Cristóbal”.
Informó que durante este recorrido se detectó que las condiciones de estos nacientes son estables, garantizando de esta manera el suministro de agua potable a diversos sectores de la comunidad tachirense.
Canal formuló un llamado a las familias que viven cerca de quebradas o ríos para que estén atentos ante cualquier situación de emergencia, ya que para las próximas 48 horas se prevén lluvias dispersas en gran parte del estado debido a la presencia de una onda tropical. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...