martes, 4 de junio de 2013

ROTECCIÓN CIVIL NACIONAL EXHORTA A LA LIMPIEZA DE RÍOS Y QUEBRADAS

Las inundaciones se pueden evitar

 
(MPPRIJP-Redacción-04/06/13). En vista de la temporada de lluvias que se aproxima en el país, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres hace un llamado a los organismos encargados de la limpieza y mantenimiento en cada región venezolana, para que trabajen constantemente en la limpieza de los drenajes, ríos, caños, quebradas y canales, a fin de minimizar el riesgo de inundaciones de viviendas y vías. Así lo dio a  conocer el Director Nacional del ente de Prevención y Atención de Desastres, Luis Díaz Curbelo.
Con motivo de la temporada de lluvias, Protección Civil exhortó no solo a los organismos de limpieza, sino también a la ciudadanía en general, para que no lancen basura ni escombros en lugares por donde existan corrientes de aguas fluidas, ya que las mismas pueden colapsar y ocasionar inundaciones. "La prevención es un asunto de todos, no solo de las autoridades", enfatizó el funcionario.
Finalmente, comunicó Díaz Curbelo, que se están haciendo trabajos articulados con comisiones de las direcciones estadales de Protección Civil, los Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y el Ambiente, para abordar los trabajos de limpieza de las zonas que impliquen riesgo, a fin de brindar tranquilidad a las comunidades.
(Prensa DNPCAD/MPPRIJP- Ninoska Vásquez). Foto: Archivo PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...