viernes, 14 de junio de 2013

Protección Civil Táchira se mantiene alerta






Tres viviendas afectadas por lluvias en el municipio Córdoba
San Cristóbal, 14 de junio de 2013 (Prensa Oric).- Debido a las fuertes precipitaciones registrada durante las últimas horas se presentaron algunas afectaciones de viviendas en  el municipio Córdoba, así lo dio a conocer Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.
“En relación a los eventos generados por las lluvias en el municipio Córdoba podemos mencionar que en horas de la noche del día de ayer en el sector Vera Cruz fueron afectadas 3 viviendas construidas en bahareque y techos de caña brava las cuales ya habían sufrido daños con anterioridad” informó Canal.
“Estas familias fueron trasladadas a refugios solidarios, en vista de la situación de alto riesgo, ya que las condiciones en las que se encuentran sus viviendas las hace inhabitables” indicó el director de Protección Civil.
Recalcó que estas familias están debidamente censadas por el instituto “ya los funcionarios de PC Táchira habían realizado inspecciones previas a estas familias por eso ya poseemos una data y podemos decir que constan de 13 personas de las cuales, 07 son adultos y 06 son menores de edad”.
Igualmente, informó que el equipo se encuentra en constante monitoreo en los sectores de alto riesgo, así como también de las cinco zonas operacionales, con la finalidad de brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad registrada por las lluvias.
Canal explicó que las precipitaciones se mantendrán en casi todo el estado durante las próximas horas debido a la aproximación de la sexta onda tropical hacia la zona noroccidental del país.
Por otra parte el director de dicho instituto de prevención informó que en el sector de San Andrés se efectuó la demolición de una vivienda  con la colaboración de la colectividad, “esta casa se encontraba en condición de alto riesgo por lo que la misma colectividad actuó en el proceso de demolición, nosotros como instituto de prevención estuvimos supervisando y particionado en dichos trabajos”
Cabe destacar que los propietarios del inmueble fueron trasladados a un refugio digno ubicado en la cancha de Barrio Sucre, donde se les brindan las atenciones correspondientes en viviendas seguras otorgadas por el gobierno revolucionario del Táchira. FIN/Nakary Contreras Fotos: PC Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...