jueves, 6 de junio de 2013

Gobierno Regional atiende comunidad de Cuesta del Trapiche



Protección Civil trasladó a familias afectadas a refugios dignos

San Cristóbal, 05 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- Con la finalidad de ofrecer respuesta inmediata a las familias afectadas por las lluvias en Cuesta del Trapiche, funcionarios de Protección Civil se trasladaron para brindar atención a los habitantes de este sector.
Así lo informó Yesnardo Canal, director del órgano de prevención, quien  explicó que se dio respuesta rápida y oportuna a las familias de esta localidad quienes pidieron la restructuración del puente sobre la quebrada La Castra y de la vía, la reubicación de las familias que se encontraban en alto riesgo y colaboración a una familia la cual su vivienda sufrió daños en la parte posterior.
Resaltó que para la afectación del puente, CORPOINTA realiza los trabajos de restablecimiento así como el proyecto para la canalización de la quebrada.
Protección Civil trasladó a las familias en alto riesgo a un refugio ubicado en  Barrio Sucre, donde reciben atenciones humanitarias y reales, cumpliendo con los lineamientos del mandatario regional, José Vielma Mora.
Referente a la familia que sufrió afectaciones en la parte posterior de su vivienda, Canal Indicó que  por medio de la Secretaría General de Gobierno, se les dio opción a adquirir una vivienda a través del mercado secundario, con el fin de dignificar la vida de estos ciudadanos.
Enfatizó que estas situaciones fueron atendidas en un 100% y en tiempo record gracias al trabajo en conjunto de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), creada por el gobernador Vielma Mora.
Adelantó además que en el Barrio Bolivariano se hizo el sondeo de cuántas familias se encuentran en riesgo, para atenderlas inmediatamente.
“Estamos hablando de 60 familias de las cuales 28 poseen viviendas improvisadas, hemos conversado para que las personas que se encuentran en riesgo potencial sean trasladadas a refugios, ofreciendo el trato correspondiente que obedecen a las líneas de acción  emprendidas a través del CAISE”, sentenció. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...