miércoles, 12 de junio de 2013

FUERZA DE TAREA HUMANITARIA “SIMÓN BOLÍVAR” ARRIBA A SU VIII ANIVERSARIO

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha traspasado fronteras


 
(MPPRIJP-Redacción-05/06/13). La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) es una unidad profesional, multidisciplinaria y multisectorial con capacidades de actuación en diferentes escenarios, tanto a escala nacional, como internacional, en el área de la prevención y atención de desastres.

Esta unidad de respuesta inmediata integrada por hombres y mujeres arribó a su VIII aniversario, con un trabajo incansable al servicio de las comunidades. La misma se encuentra al mando del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; adscrita a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, desde el momento de su creación mediante Gaceta Oficial número 38.201  con fecha del 03 de junio de 2005, por parte del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.
El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, reiteró que “esta unidad ejecuta planes operacionales establecidos por la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, con la finalidad de responder de manera óptima en situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad y riesgo para la población, con capacidad en las siguientes áreas: Gestión de Riesgo, Educación, Logística, Atención de Afectados y Damnificados y Operaciones que incluye búsqueda, rescate y salvamento”.  

Díaz Curbelo señaló que la principal premisa es fortalecer y expandir a cada rincón del país, la atención humanitaria en materia de desastres, así como exaltó una vez más la labor de cada hombre y mujer que trabaja al servicio de la patria, sobre todo en momentos de emergencias, por lo que afirmó que “cada miembro del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, está en la capacidad de atender cualquier contingencia dentro y fuera de nuestras fronteras y nos coloca como uno de los primeros países con tecnología y respuesta operativa inmediata a nivel mundial, y particularmente en Suramérica”.
Vale recordar que la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, tiene un radio de acción para atender a los países integradores del ALBA (Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas) y de la Comunidad Andina (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia), como una forma de responder a un convenio de humanidad y hermandad.
La creación de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar ha proporcionado de forma activa y solidaria asistencia humanitaria a países de Centroamérica, América del Sur y el Caribe que se han visto afectados por situaciones de desastres y que han solicitado la cooperación internacional.
La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar es reconocida como una iniciativa nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que ofrece asistencia en el Hemisferio para la prevención, alivio, rehabilitación y cooperación técnica, social y para el desarrollo pre y post desastres de origen natural y/o antrópico en el Hemisferio, así como también una unidad profesional, multidisciplinaria y multisectorial con capacidad de actuación en distintos escenarios nacionales e internacionales en el área de prevención y atención de desastres. Actualmente la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se encuentra desplegada a nivel nacional en seis regiones (Central, Occidente, Los Llanos, Oriente, Guayana y Marítima e Insular), con la finalidad de articular con las gobernaciones, alcaldía y otras dependencias en pro y beneficio de la población de una manera directa.
(Prensa DNPCAD/MPPRIJP- Ninoska Vásquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...