siganos por twitter @pctachira

domingo, 31 de marzo de 2013

No hubo víctimas fatales en Semana Santa según las estadísticas de Protección Civil


En el estado Táchira no se registraron fallecimientos durante la temporada de Semana Santa 2013, informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, quien reiteró que este domingo serán reforzados todos los puntos de control vial en la entidad.
A su juicio, el comportamiento cívico de todas las personas que se encuentran en el estado Táchira contribuyó a que el dispositivo Semana Santa 2013, en el marco de la misión “A toda vida Venezuela”, hasta este sábado, en horas de la tarde, haya sido calificado de exitoso por las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad, al no reportarse hechos lamentables.
Canal, director de Protección Civil en el estado Táchira, declaró, vía telefónica, que desde el pasado 22 de marzo “no se han registrado víctimas en el asueto de Semana Santa, solamente un accidente de tránsito en la troncal 5, sin personas lesionadas, ni fallecidas, donde  sí se comprobó que hubo imprudencia y consumo de bebidas alcohólicas… algunas personas desmayadas en los templos; tampoco se han registrado víctimas por inmersión, lo que demuestra que todos han asumido una temporada para el descanso con mucha responsabilidad”.
Los funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional,  Policía Nacional Bolivariana, entre otros cuerpos de seguridad del estado, se han desplegado en los balnearios públicos y centros privados, para supervisar que las piscinas cuenten con el personal de salvavidas y los equipos mínimos necesarios, en caso de cualquier emergencia.
El dispositivo culmina mañana lunes a las 6:00 de la mañana, pero la supervisión en las carreteras del estado se mantendrá activa hasta el martes a la medianoche, para garantizar el regreso de todas las personas a sus hogares con tranquilidad.
“El personal que se encuentra en las iglesias ha prestado atención a algunas personas, que por efecto de las altas temperaturas, sobre los 35 grados centígrados, han sufrido desmayos o algunas caídas inesperadas, pero nada de gravedad”, expresó Canal.
Otro punto de interés dentro del dispositivo es brindar seguridad a los motociclistas para evitar accidentes. Dijo que  efectivos de Tránsito Terrestre y Politáchira han retenido motocicletas cuyos conductores no presentan los documentos de propiedad, además no portan el casco de seguridad o se desplazan en estos vehículos más de tres personas, situaciones que están prohibidas.
Protección Civil Táchira habilitó un dispositivo que se desarrolla en puntos estratégicos de confluencia de temporadistas, en  El Cucharo, Parque Nacional Chorro El Indio, Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, Peaje la Restauradora en Vega de Aza, entre otros, en todos los 29 municipios del Táchira.
Canal informó que han  distribuido  material preventivo y dictado charlas de sensibilización, a los motociclistas que conducen sin los implementos
adecuados y con niños.
“Nosotros, como una  institución de carácter preventivo, estamos haciendo una supervisión constante a los motociclistas, y tratando de que a través de charlas y videos los conductores que no llevan el cinturón y los motociclistas que usen el casco o que llevan niños(as), tomen conciencia del riesgo que corren si no usan adecuadamente estas herramientas que pueden salvarles la vida”, expresó. (JLG)

CORTESIA DIARIO LA NACIÒN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada