jueves, 21 de marzo de 2013

GOBIERNO NACIONAL EJECUTA ACCIONES PARA DISPOSITIVO SEMANA SANTA SEGURA 2013

423 playas aptas y 44 parques nacionales a nivel nacional para el disfrute de la población

(MPPRIJ-Redacción-20/03/13). Desde las instalaciones de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, GB. Alejandro Keleris, ofreció una rueda de prensa, con el fin de dar a conocer las estrategias que implementará el Ejecutivo Nacional en el próximo Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2013 dentro del Marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en el territorio nacional desde el viernes 22 al 31 de marzo de 2013.
Además agregó Keleris que el día de hoy se llevo a cabo un encuentro entre los Directores de Protección Civil y Administración de Desastres de todos los estados y los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas del país, con el objeto de afinar los últimos detalles para tan importante actividad.
Del mismo modo, el Viceministro señalo que el Ministerio del Ambiente evaluó un total de 537 playas de las cuales 423 resultaron aptas para el uso de los temporadistas, sin embargo, 134 resultaron no aptas. Cabe destacar que los espacios no aptos tendrán carteles de prohibición y contaran con presencia de funcionarios quienes se encargaran de evitar el uso indebido de los mismos. De igual forma, están habilitados 44 parques nacionales en todo el territorio nacional.
Asimismo, el Viceministro Alejandro Keleris, señaló que más de 206 mil funcionarios de los entes del Estado estarán desplegados a nivel nacional, serán implementados 3.111 puntos de control y asistencia y se utilizaran 24.449 unidades aéreas, marítimas y terrestres para garantizar la seguridad.
Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, aseveró que el éxito del Dispositivo se basa en el trabajo mancomunado de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano, ya que la premisa es dar todo por el bienestar de la ciudadanía, ya que el principal objetivo es garantizarles un sano disfrute.
Finalmente, Díaz Curbelo, comentó que el INDEPABIS estará desplegado en todo el territorio nacional para garantizar los precios en pasajes, restaurantes y hoteles y agregó que la Vicepresidencia para el Área Social coordina el Plan Nacional de Recreación en varios sitios turísticos del país. Cabe señalar que las autoridades esperan que más de 21 millones de personas se movilicen en el país durante la Semana Segura.
(Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz).Foto: Cortesia de Prensa de MPPRIJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...