jueves, 14 de marzo de 2013

Sismo ocurrido en la madrugada de ayer miércoles no generó daños San Cristóbal, 13 de marzo de 2013 (Prensa Oric)




Protección Civil exhorta a la población a mantenerse en calma

- Un sismo de magnitud 2.6 grados fue registrado este miércoles en horas de la madrugada entre los municipios Torbes y Cordoba, el cual no generó daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar, según lo informó Jaime Otero, subdirector de Protección Civil Táchira.
Otero Indicó que el evento tuvo lugar entre las comunidades del Corozo y El Tambo a las 03:22 am y presentó una profundidad de 07 Km de la superficie, trayendo consigo una percepción más palpable.
“A pesar que sismo fue de una magnitud baja, fue sentido por varias comunidades de San Cristóbal y el municipio Cárdenas, esto se debe a que su profundidad fue sólo de 7 km y también a que sucedió en horas de la madrugada cuando no hay mucho movimiento vehicular” expresó Otero.
Fueron diversos los sectores de la ciudad donde se pudo percibir este movimiento telúrico, ya que el instituto recibió llamadas de San Cristóbal parte alta, La Concordia, Santa Teresa, La Machirí parte baja, además de Palo Gordo y Las Vegas de Táriba.
Informó que desde los primeros meses del año, Protección Civil ha dictado talleres y charlas sobre autoprotección ante terremotos en diversas escuelas, instituciones públicas y privadas, esto con el fin dar herramientas a la colectividad que les permita actuar de forma correcta ante esta situación.
Insistió Otero en que no hay mayor problema del cual sentir temor, ya que como se mencionó al principio esta es una zona sísmica y estos movimientos pueden ser normales, sin embargo pidió estar alerta y ante cualquier situación llamar a emergencias 171.
Por otro lado, Otero hizo un llamado a los tachirenses para que participen en la prevención de incendios tanto forestales como de estructura, ya que durante los últimos meses estos han aumentado notablemente en       comparación con el año 2012.FIN/Nakary Contreras. Foto: Franquin Contreras. Imàgen del epicentro cortesia de FUNVISIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...