jueves, 21 de marzo de 2013

Este viernes desplegarán operativo “Semana Santa Segura 2013”



(Prensa PC Táchira).- En marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Protección Civil está listo para desplegar el dispositivo de seguridad “Semana Santa Segura 2013”, como lo establece el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
Según  Yesnardo Canal, director de este organismo, el despliegue de este operativo se realizará en todo el Táchira a partir del viernes 22 de marzo, para brindar seguridad y resguardo a todo el pueblo y a los feligreses que visitarán la región en estos días de oración.
Indicó que para prestar mejor seguridad, los 29 municipios se dividirán en cinco zonas estratégicas, tomando en cuenta los excelentes resultados que generó esta distribución en el asueto de carnaval.
“Contamos con casi 400 funcionarios altamente capacitados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar y más de 40 unidades móviles entre ambulancias, unidades de rescate y motocicletas”, apuntó.
Mencionó que se distribuirá material informativo y preventivo en las cinco zonas operacionales con el fin de crear conciencia en la población en cuanto a las precauciones que se deben tomar durante estos días.
Dijo que esta campaña preventiva ya se está transmitiendo en las diferentes pantallas publicitarias de San Cristóbal, diferentes municipios del estado y aeropuertos con el fin de hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de personas posible.
Canal manifestó que este despliegue se estará desarrollando de manera mancomunada con los diferentes organismos de seguridad, para garantizar mejores resultados que redunde en bienestar al colectivo tachirense y a los turistas que visiten la entidad.  
“Teniendo presente las órdenes del gobernador José Vielma Mora, se desarrollarán acciones planificadas, coordinadas y trabajos articulados con los diversos organismos de seguridad tanto nacional como estadal y municipal con la finalidad de brindar mayor resguardo a los propios y turistas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...