viernes, 1 de marzo de 2013

Protección Civil inspecciona construcciones en zonas de alto riesgo



En febrero fueron evaluados más de 250 casos

San Cristóbal, 01 de marzo de 2013 (Prensa Oric).- El Instituto Autónomo de Protección Civil, a través de la División de Planificación y Gestión de Riesgo, realiza un constante monitoreo a las diferentes zonas de la entidad, para evaluar las construcciones que se encuentran en áreas de alto riesgo y determinar el grado de peligro que puede existir en caso de ocurrir un evento.

Según lo precisado por Yesnardo Canal, Director de PC Táchira, en febrero se cumplieron más de 250 inspecciones de terrenos  y viviendas  en diversos municipios.

“Estas labores se realizaron en Andrés Bello, Torbes, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Libertad, San Cristóbal, entre otros, donde se han detectado diversos riesgos, principalmente la construcción de viviendas en zonas cercanas a los cauces de los ríos y en suelos con geodinámica o en proceso de movimiento”, explicó.
 
Destacó que ya se pasaron informes técnicos a algunas alcaldías para que se tomen las medidas preventivas con respecto a la situación, y cumplir de esta manera un trabajo coordinado en beneficio de la colectividad.

“Actualmente estamos trabajando de forma mancomunada con los diferentes organismos  encargados de gestionar la construcción de viviendas, con el fin de que se exija entre sus requisitos el informe técnico o evaluación por parte de Protección Civil, evitando así el desarrollo urbanístico en terrenos no aptos”, aseveró.

Informó que se dictarán talleres a los funcionarios de Protección Civil de los diferentes municipios para capacitarlos en el tema de las inspecciones, logrando así un trabajo más completo y manejando la misma metodología de evaluación, mediante la unificación de criterios técnicos.

Canal recalcó que se trabaja con un sistema de información geográfico (SIG), en la actualización de los mapas de riesgos ya existentes en los 29 municipios, con el fin de determinar con exactitud la zonificación de los lugares más vulnerables y para ello se apoyan con imágenes del Satélite Miranda. FIN/Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...