lunes, 11 de marzo de 2013

Protección Civil pide a la población no arrojar desechos en la ciudad





San Cristóbal, 10 de marzo de 2013. (ORIC).-Con el incremento de desechos sólidos en las calles arrojadas por personas inescrupulosas, aunado a los constantes incendios forestales que se han producido en el Táchira debido a las altas temperaturas registradas, ha aumentado la presencia de calima en el aire.
PCcalimaEl director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, señaló que la calima no sólo produce contaminación ambiental, sino que genera infecciones respiratorias y por ello, es necesario exhortar al colectivo a no arrojar basura y contribuir con el saneamiento ambiental.

Protección Civil Táchira implementará una política de alerta contra quienes boten basura en la calle y provoquen incendios forestales. “Nos vemos en la necesidad de radicalizar las campañas de acción, ya que el proceso de concienciación no está surgiendo efecto”, declaró Canal.
Respecto de los incendios ocurridos en la entidad, señaló que sólo durante el mes de febrero se registraron 79 casos, de los cuales el 60% fueron de vegetación y el 40% de estructura.

Destacó el Director de Protección Civil que se mantiene en ascenso los incendios, pues en los primeros diez días de marzo se han reportado 27, de los cuales sólo el generado en el sector Los Pinos en Pirineos 2 de San Cristóbal, fue provocado por la mano del hombre.

Esta situación logró controlarse gracias a las labores de prevención que realizan junto con los Bomberos de San Cristóbal, la Dirección de Medio Ambiente y la Policía Nacional Bolivariana, quienes encontraron a los responsables del incendio, los cuales fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Igualmente Canal, recordó que desde hace 21 días se encuentran combatiendo un incendio forestal en el área limítrofe entre Barinas, Mérida y Táchira, donde las llamas consumieron casi 33 hectáreas de vegetación, lo cual demuestra la complejidad para controlar este tipo de eventos. FIN/Katherine Torres. Fotos: Archivo. Hora 4.15 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...