sábado, 23 de marzo de 2013

10 mil 577 funcionarios en operativo de seguridad “Semana Santa 2013”

carnaval


San Cristóbal 22 de marzo de 2013 (ORIC).-  Por primera vez en la historia y como una cifra récord, el Táchira contará con 10 mil 577 funcionarios para resguardar a la ciudadanía y a los visitantes durante el dispositivo “Semana Santa Segura 2013”, así lo  anunció el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora.
IMG 6959El operativo incluye 355 vehículos, 347 motos, 224 puntos de control fijo y 248 móviles, además de 4 centros de operaciones, los cuales estarán ubicados en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, en Chururú, en Vega de Aza y en el parque nacional Chorro El Indio.
El Gobernador pidió al pueblo tachirense la mayor suma de respeto, prudencia, consideración y cumplimiento de las normas y recomendaciones para reducir los índices de accidentes y garantizar que el asueto se desarrolle en paz.
IMG 7221“La meta es que no hayan fallecidos en el Táchira durante la Semana Santa, por lo cual pido toda la colaboración de los directores de los cuerpos de seguridad, a fin de que brinden información oportuna a los medios de comunicación sobre el balance y los pormenores de este operativo especial que hemos dispuesto”, apuntó.
En los centros especiales se harán operaciones conjuntas entre la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana,  Cicpc, ONA, Inparques, Prevención del Delito, Policía del Táchira, Protección Civil, Corposalud, Emergencias 171, Tránsito Terrestre, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos. 




IMG 6868Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, dijo que este organismo dispondrá de 44 unidades automotoras distribuidas en los  diferentes puntos móviles y fijos, así como 200 funcionarios y el apoyo de 150 voluntarios, quienes se incorporan nuevamente  después de 4 años sin prestar este servicio.
IMG 6569Anunció que este año se incorporarán más puntos de control, destacando una carpa ubicada en la alcabala de El Cucharo, donde los funcionarios brindarán orientación a los conductores sobre el fiel cumplimiento de las normas de tránsito y otras medidas de precaución para evitar accidentes.
Añadió que se reactivarán los dispositivos para la reducción de velocidad, particularmente en la Troncal Cinco, donde se vigilará de manera permanente, para verificar que no se excedan los límites establecidos en la Ley de Tránsito.
Destacó Canal que igual resguardo brindarán a los visitantes y feligreses que acudan a los actos religiosos y peregrinaciones en las diferentes iglesias.
Recomendó a quienes visiten los templos, llevar los niños y ancianos con gorras para evitar insolaciones, además de la respectiva hidratación y mantenerse siempre unidos al grupo familiar, a fin de no extraviarse entre la multitud que acude a los actos religiosos. FIN/ Magaly Gutiérrez.

Fotos: Antherson Márquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...