martes, 12 de enero de 2016

Reducen los hechos viales durante el fin de semana


San Cristóbal, 11 de enero de 2016 (Prensa DIRCI).- En cuanto al balance de fin de semana y la actuación por parte de Protección Civil Táchira en lo que se refiere a la atención a todo el pueblo tachirense, generando un trabajo mancomunado con las diferentes direcciones municipales que se encuentran en el estado Táchira.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que se han trazado como meta las atenciones inmediatas en las diferentes emergencias que se presentan en el estado, resaltando la reducción que se ha generado durante el fin de semana en lo que tiene que ver con los hechos viales, tomando en cuenta que ya se está entrando en lo que corresponde a la Feria Internacional de San Sebastián 2016.
Añadió que la reducción se debe a las campañas que se viene realizando conjuntamente con los organismos de seguridad y prevención se ha visto una reducción importante en lo que tiene que ver con los accidentes, en donde se registraron trece (13) hechos viales, entre los trece (13) accidentes se tiene ocho (08) hechos viales con vehículo y cinco (05) con motocicleta, señaló “esto quiere decir que los trabajos que se vienen haciendo con el reforzamiento del Decreto #511, emanado por el gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, y que ha tenido sus resultados positivos, principalmente en la conciencia del ciudadano, lo que ha mitigado la reducción de hechos viales en el horario restringido”.
Destacó que el objetivo primordial es llevar a cero la estadística de hechos viales, esperando mantener en baja lo que es la estadística de los accidentes en motocicleta.
En lo que tiene que ver con los lesionados por hechos viales se registraron un total de 16 personas, donde los accidentes con vehículo sumaron un total de doce (12), mientras que con moto solo se registraron cuatro (04), también el personal de PC Táchira atendió un total de 59 personas en lo que tiene que ver con traslados, atenciones locales, entre otros procedimientos.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...