lunes, 18 de enero de 2016

PC Táchira registró altas temperaturas durante el fin de semana


San Cristóbal, 18 de enero de 2016 (Prensa DIRCI).-Derivado de las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana fueron atendidas un total de 65 personas con un cuadro de deshidratación durante las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, donde se destaca que los más afectados fueron los menores de edad y adultos mayores.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante las últimas horas se registraron las temperaturas más elevadas de Venezuela registrando el domingo una temperatura de 34.8 grados centígrados en la zona metropolitana, mientras que en San Antonio del Táchira fue de 35.8, todo derivado del Periodo Seco que se está presentando en el país, debido al fenómeno del Niño.
También explicó que la poca nubosidad que se ha presentado en los últimos días hace que los rayos solares se proyecten directamente y que las temperaturas se eleven en nuestro estado Táchira.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a la población que va a disfrutar de lo que es la Feria Internacional de San Sebastián que deben traer su ropa cómoda, con su gorra o sombrero para protegerse de las radiaciones solares, de igual manera, las personas deben hidratarse de manera constante, debido a que han sido las principales atenciones que se han presentado en el complejo ferial, como también en el Desfile de la Feria y lo que fue la Vuelta al Táchira en Bicicleta.    
Explicó que también se han presentado algunos focos de incendio de vegetación producto de las altas temperaturas, los cuales han sido atendidos por los organismos competentes y así mitigar el riesgo generado.
Para destacar que todas las atenciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...