lunes, 18 de enero de 2016

PC Táchira acompañó abordaje de Misión Negra Hipólita



San Cristóbal, 15 de enero de 2016 (Prensa DIRCI).-En el marco del decimo aniversario de la Misión Negra Hipólita Protección Civil Táchira acompañó la actividad de abordaje de personas que se encuentran en situación de calle, para así prestarle toda la colaboración posible.
Así lo informó Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que los funcionarios de PC Táchira acompañaron a los miembros regionales de la Misión encabezada por Daniel Castellanos, Director de la Misión Negra Hipólita, la cual fue creada hace diez (10) años por el Comandante Supremo Hugo Rafael, Chávez Frías.
La actividad se desarrolló específicamente en las plazas, parque y avenidas de la ciudad de San Cristóbal, en conjunto con un grupo de voluntarios para realizar el abordaje, para ayudar, trasladar a todas aquellas personas que se encuentran viviendo en la calle, PC Táchira contó con la participación de funcionarios de Dirección y Sub Dirección, como también una ambulancia y una unidad motorizada.
“A las personas que conseguimos, fueron abordadas, llevadas a los centros de atención familiar que tiene la Misión en el estado Táchira, durante la jornada fueron abordadas un total de diez (10) personas, en donde se les brindo toda la atención como alimentación, aseo personal, ropa nueva y atención médica”.
Las personas abordadas fueron censados y se les recogieron todos los datos para ubicar si aún poseen familiares para que estén al tanto de que su familiar se encuentra en un centro de atención familiar, en donde se les brindará todo el apoyo necesario.
También se les estará brindando un extraordinario trato humano, formación para el trabajo, educación, todo tipo de formación que requiere un ser humano para tener una mejor vida.
Explicó que todos estos son los elementos que provee la revolución para humanizar al hombre y la mujer venezolana, continuando con el legado del presidente Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano del Táchira se une a este tipo de trabajo desinteresado de vocación de servicio, realizando la ayuda humanitaria en el marco del año de la misericordia decretado por el Papa Francisco y apoyado por la diócesis de San Cristóbal para apoyar al más necesitado.     
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...