miércoles, 6 de enero de 2016

PC Táchira atendió al pueblo tachirense durante las festividades navideñas y de fin de año


San Cristóbal, 04 de enero de 2016 (Prensa DIRCI).- Con relación a la mitigación y reducción del riesgo en los diferentes hechos viales que se presentaron durante el fin de semana en lo que correspondió el final del año 2015 y la llegada del 2016, en donde los funcionarios de la institución se mantuvieron alerta para prestar el apoyo necesario a cualquier persona que la requería.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los hechos viales que se presentaron durante el fin de semana tanto el 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1ero de enero del presente año, en donde se registró un incremento del 40 por ciento en lo que se refiere a los fallecidos, presentándose un total de seis (06) fallecidos en este asueto navideño.
Aprovechó para hacer el llamado a los conductores para que se genere la corresponsabilidad a la hora de tomar el volante y así evitar los accidentes fatales que hacen que más familias tachirenses se enluten por los hechos viales que se registran en el estado Táchira durante el fin de semana.
Entre las personas fallecidas resaltan las dos personas que resultaron fallecidas en la zona de montaña como en Seboruco y en La Grita, donde pierden la vida dos personas una de ellas en colisión de moto con moto y otra de colisión de moto con vehículo.
Destacó la persona que perdió la vida por inmersión en el municipio Torbes, donde el hecho se presentó el dos (02) de enero, se recibieron llamadas de emergencia al 911, activándose de inmediato las comisiones de rescate por parte de PC Táchira y PC Torbes, el procedimiento se originó en el sector La Encantada de San Josecito y donde se pudo rescatar a una de las personas desaparecidas y la víctima fue rescatada en horas de la mañana quien respondía al nombre de Clemente Figueroa de 51 años de edad, las dos personas trataron de cruzar el río y no se percataron que se presentó un incremento del caudal lo cual generó que fueron arrastrados por el río.
En todo lo que fue el asueto navideño solo se registró una sola persona afectada por quemaduras producto de los Artificios Pirotécnicos de tipo mortero, el cual se presentó en el municipio Guásimos, disminuyendo en un 98 por ciento las afectaciones por Artificios Pirotécnicos.  
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...