jueves, 21 de enero de 2016

Funcionarios de PC Táchira apoyó en combate de incendio en La Mantellina


San Cristóbal, 21 de enero de 2016 (Prensa DIRCI).-Funcionarios de Protección Civil Táchira conjuntamente con la dirección municipal de Guásimos y la Dirección Nacional, realizaron combate de un incendio de vegetación en el cerro La Mantellina en donde se consumieron aproximadamente cinco (05) hectáreas.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que los funcionarios abrieron operaciones para sofocar el incendio debido a que el mismo se acercaba a un conjunto de viviendas que se encuentran en el sector.
Manifestó que durante las operaciones la comunidad informó del extravío de un masculino que de manera voluntaria se encontraba trabajando en la sofocación del incendio, el mismo fue encontrado horas más tarde sin ningún tipo de lesión.
El incendio fue sofocado en horas de la mañana del pasado martes con la colaboración del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Eco Socialista y Aguas, Inparques, PC Táchira y PC Guásimos en donde se perdieron cinco (05) hectáreas.
Indicó que ya se aperturaron las investigaciones del caso y así determinar las causas del incendio de vegetación para tener claro si fue producto de la mano del hombre o por efecto lupa que generan las botellas que se encuentran en la zona.
Entre las dificultades que se presentaron para el combate del incendio fue la distancia que tenían que recorrer los funcionarios que era de casi una hora caminando lo que eliminó la posibilidad de combatir las llamas con los vehículos de combate de incendios, sino como bombas manuales que tienen los funcionarios.
Hasta el momento con el combate de todos los incendios que se han generado en el estado Táchira  ningún funcionario de alguna dependencia gubernamental ni de PC Táchira han resultado lesionados.
En lo que va del año se han registrado 22 incendios de vegetación en todo el estado Táchira y donde se han consumido 44 hectáreas de vegetación aproximadamente.
Para destacar que todas las acciones en combate de incendios que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...