jueves, 21 de mayo de 2015

PC Táchira rescató tres personas en volcamiento de vehículo


San Cristóbal, 21 de mayo de 2015 (Prensa DIRCI).- Funcionarios de Protección Civil Táchira actuó en el rescate de tres (03) personas que resultaron lesionadas en el volcamiento de un (01) vehículo en la vía que conduce al parque Nacional Chorro El Indio, específicamente en el kilómetro cuatro (04).
Así lo informó Gian Franco Faraco, Jefe (E) de la División de Operaciones y Comunicaciones, quien además acotó que aproximadamente a las siete de la mañana se recibió el llamado al sistema de emergencia 171 o 911 para informar sobre el hecho vial en donde el vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 100 a 150 metros de profundidad.
Explicó que de inmediato se activó el protocolo para el despliegue de las unidades el sitio en donde se hicieron presentes la unidad motorizada perteneciente a la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), la unidad de Rescate y la Unidad de Ambulancia.
“Al llegar al sitio se pudo constatar que se trataba de un vehículo marca Chevrolet con tres femeninas a bordo, donde dio como resultado a dos de ellas con lesiones en sus partes blandas y una de ellas quedó atrapada en el vehículo, donde se iniciaron los trabajos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Municipio San Cristóbal, Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana para la extracción de la víctima”.
Dichos trabajos para la extracción de la víctima se realizaron con equipos especializados como la Quijada de la Vida y por lo inclinado del terreno para la extracción a la calzada se realizaron trabajos con equipos de cuerdas para que fuera valorada por el personal médico.
Las víctimas fueron valoradas por el personal de Protección Civil Táchira y del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal las cuales fueron trasladas al centro asistencial para que les realicen los estudios necesarios y determinar las lesiones.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...