martes, 5 de mayo de 2015

Funcionarios de PC Táchira realizan Curso de Uso y Manejo de Cuerdas


San Cristóbal, 05 de mayo de 2015 (Prensa DIRCI).- Funcionarios de Protección Civil Táchira siguen su capacitación permanente, los 18 funcionarios están realizando el Curso Básico de Uso y Manejo de Cuerdas, actividad que se realiza en la sede de la institución.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el instructor de la capacitación está siendo realizada por el instructor de la División de Educación, Oscar Hernández como también colaboradores de la misma institución, altamente capacitados y con años de experiencia.
Añadió que la capacitación tendrá una duración de tres días, dio inicio el pasado lunes y finalizará este miércoles con una práctica de campo que estarán realizando en las instalaciones del puente del Libertador del faro de la Marina.
También están participando personal de las direcciones municipales de Torbes, Andrés Bello, Capacho Nuevo, como los funcionarios de Protección Civil Táchira y los voluntarios de las diferentes brigadas que hacen vida en la ciudad de San Cristóbal como la Brigada de Emergencia de San Cristóbal, La Unidad Técnica de Seguridad Industrial y Rescate, Voluntarios de BRIUT y de la Red de Emergencia.
“El objetivo de la capacitación es que los funcionarios aprendan las técnicas para realizar nudos, anclajes, para la realización de maniobras en rappel a la hora de realizar un descenso”.
Para destacar que las capacitaciones que se les realizan a los funcionarios de Protección Civil Táchira son directrices emanadas directamente por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, que son orientadas por el personal de la institución que viene dando sus frutos como es el caso de la Misión Humanitaria que se encuentra en Nepal y donde tres (03) funcionarios de Protección Civil Táchira se encuentran en la zona realizando trabajos humanitarios.
“Al final lo que buscamos es la unificación de criterios a la hora de presentarse una emergencia todos nuestros funcionarios manejen un mismo idioma y de esa manera poder ejecutar la maniobra de rescate en corto tiempo y de manera efectiva”.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...