miércoles, 20 de mayo de 2015

PC Táchira realiza prevención en gimnasio de Balonmano


San Cristóbal, 20 de mayo de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira como es costumbre está de la mano del deporte nacional, por tal motivo se está realizando un operativo de prevención en el chequeo y evaluación de atletas a nivel nacional para determinar sus habilidades deportivas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira manifestó que la actividad inició el pasado 17 de mayo y se extenderá hasta el próximo 24 del mes de mayo donde se contará con la presencia de más de 170 atletas en edades comprendidas de 13 a 14 años de edad.
Explicó que a los atletas que se les estará realizando las pruebas son correspondientes a las disciplinas de atletismo, bádminton y triatlón como primera avanzada, se pudo conocer que la segunda etapa de los estudios iniciará este jueves.
Además el chequeo que se le realizará a los atletas será técnico, táctico, físico, antropométrico, biomecánico, psicológico, fisiológico, histórico, sociocultural y médico para así garantizar el futuro de los atletas nacionales, de cara a los Juegos Juveniles en Argentina 2018, para organizar lo que será el biotipo de cada atleta.
Explicó que por parte de Protección Civil Táchira se encuentran tres (03) funcionarios diarios para brindar la atención necesaria a los atletas y el personal técnico que está laborando en la actividad del gimnasio de Balonmano.
Indicó que la importancia de brindar el apoyo a ese tipo de actividades deportivas es contribuir con el desarrollo deportivo de los atletas nacionales de cara a lo que será la representación de los deportistas en el ámbito internacional.
Para destacar que todos las prevenciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...