martes, 26 de mayo de 2015

PC Táchira dará ayuda a la población de Apure


San Cristóbal, 26 de mayo de 2015 (Prensa DIRCI).- Con motivo de las anegaciones que se han presentado en el estado Apure por las fuertes precipitaciones que se presentaron que causó el desbordamiento del río Arauca, cinco (05) funcionarios de Protección Civil Táchira estarán realizando trabajos de reconocimiento en la zona.
Gerardo Camargo, Asistente de la División de Operaciones y Comunicaciones, manifestó que las zonas afectadas por el desbordamiento del río Arauca son La Victoria, Arauquita, El Amparo y algunas zonas rurales de la población afectada.
“A pesar de que esto es perteneciente al municipio José Antonio Páez, del estado Apure, el despliegue que realiza Protección Civil Táchira está orientado por el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora y el Director de la institución Yesnardo Canal, en solidaridad con los pueblos afectados de Apure”.
Los trabajos iniciales que estarán realizando los funcionarios en el estado Apure será la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para determinar cómo ayudar a la población con otros recursos que tiene disponible el instituto que pudieran ayudar a los ciudadanos afectados.
Preliminarmente se maneja más de mil personas afectadas, tres viviendas que colapsaron, producto de la arremetida del río, explicó Camargo que la acción inicial será establecer algunos refugios de personas que no perdieron su vivienda pero deben esperar que los niveles del río vuelvan a su cauce natural para que la comunidad retornen a su vivienda.
Los equipos que llevan los funcionarios de Protección Civil Táchira, son equipamiento de rescate, una unidad fluvial (bote) que permitirá el acceso a las zonas con más afluencia de anegación.
Se pudo conocer que la primera avanzada va con una autonomía para estar en la zona por lo menos siete (07) días con raciones de alimentación, logística y otros requerimientos básicos que necesitan los funcionarios de Protección Civil Táchira para realizar su trabajo.
Para destacar que todas las prevenciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...