martes, 12 de mayo de 2015

Misión Humanitaria en Nepal se encuentra en perfectas condiciones


San Cristóbal, 12 de mayo de 2015 (Prensa DIRCI).- Luego de un nuevo sismo registrado en Nepal de 7.0 en la escala del momento, la Misión Humanitaria Venezolana conformada por seis (06) personas, está en perfectas condiciones, así lo manifestó Jairo Ovallos, Jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira y miembro de la Misión Humanitaria Venezolana.
Del mismo modo explicó que no habían tenido la oportunidad de sentir un sismo de esa magnitud, que para el momento la Misión Humanitaria Venezolana se encontraba en un segundo nivel de un restaurant al momento del almuerzo.
“Al momento del sismo nos encontrábamos con el guía de la región, el cual nos indicó para evacuar, ayudamos a las personas que se encontraban en el restaurant a salir de la instalación y así protegerse de un posible colapso de la estructura”.
Señaló que una vez se encontraban en la calle, ubicaron a las personas en un lugar seguro donde no corrieran peligro, todos los habitantes de Katmandú desalojaron las viviendas e instalaciones para así protegerse del nuevo movimiento telúrico que se registró en la localidad.
Acotó que todos los integrantes de la Misión venezolana se encuentran en buen estado, al no sufrir ningún percance, luego la misión se dirigió al orfanato donde se están alojando para corroborar que todo estuviera en orden.
Explicó que la Misión Humanitaria Venezolana está realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de las zonas para así determinar los daños y las necesidades de las mismas, luego del nuevo sismo la Misión Humanitaria ayudó a las escuadras de búsqueda y rescate que se encontraban en la zona.
La Misión Humanitaria que está representando a Venezuela está conformada por seis personas, cuatro de ellos tachirenses y tres pertenecientes a Protección Civil Táchira y a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, como lo son Jairo Ovallos, Jefe de Operaciones de PC Táchira, Daniel Majano, Jefe del área de Comunicaciones de PC Táchira y Johany Nieto, miembro de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y Omar Pérez de la Dirección Nacional de Protección Civil Táchira.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...