jueves, 14 de mayo de 2015

PC Táchira participó en captura de Babos en Zoológico de Capacho


San Cristóbal, 13 de mayo de 2015 (Prensa DIRCI).- Funcionarios de Protección Civil Táchira participaron en la extracción de los Babos (Caimán Crocoditus) en las instalaciones del Zoológico de La Laguna de Capacho Nuevo, donde los funcionarios prestaron todo el apoyo para la extracción de los animales.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la operación también fue realizada por Inparques, Corpoelec, Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Departamento de Fauna y Eco Bienestar, Dirección municipal del Capacho Nuevo, Fundación de la Familia Tachirense y Bomberos Forestales.
Explicó que la actividad inició en horas de la tarde con la colocación de trampas para la captura de los animales, en la que actuaron un total de 15 funcionarios de Protección Civil Táchira, la operación cerró a la una de la madrugada del miércoles con la captura de cuatro Babos (Caimán Crocoditus) para su reubicación.
Explicó que dentro de un mes se estará realizando la segunda fase de captura para atrapar los reptiles restantes, también fueron capturados y reubicados 87 Morrocoy y así poder llevarlos a las riberas del río de Suripá en Santa Bárbara de Barinas, en el municipio Pedraza, donde tendrán su hábitat natural.
Del mismo modo, se tuvo la presencia de la Primera Dama Regional Karla de Vielma, quien estuvo atenta a los procedimientos realizados para la captura de los animales y así velar por la vida de cada uno de ellos y su debido traslado a su hábitat natural.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...