lunes, 29 de diciembre de 2014

Pueden generar cortocircuitos y otras averías CORPOELEC alerta sobre riesgo de pirotécnicos cerca de líneas eléctricas


23-12-2014

CORPOELEC alerta sobre los riesgos que el indebido uso de juegos pirotécnicos cerca de líneas eléctricas pueden ocasionar al servicio eléctrico. 
En relación a los llamados “globos de los deseos”, precisó que cuando éstos descienden se corre el riesgo de que se posen encima de los transformadores, cortacorrientes y líneas eléctricas en general. 
El riesgo eléctrico que puede causar la elevación de estos globos, pues los mismos están confeccionados con papel o tela prensada en un bastidor o aro de metal que están cargados de gas y por su diseño aerostático, y al descender puede chocar con cualquier objeto y generar llamas, destacó Peña. 
“Si alguno de estos globos cae sobre las líneas eléctricas, tan solo con el calor que trae, pudiera originar la salida intempestiva del sistema eléctrico, produciendo obviamente un corte del fluido eléctrico en dicho circuito, dejando sin el servicio a comunidades enteras”, recalcó. 
Por tal razón, CORPOELEC hace a un llamado a la sensatez de los usuarios y usuarias, para que si desean utilizar estos globos o cualquier otro artefacto pirotécnico, lo haga fuera del alcance de las líneas de distribución de media y alta tensión, en especial si existe la presencia de transformadores, cortacorrientes y pararrayos, toda vez que estos son los elementos más vulnerables de los circuitos de distribución de energía eléctrica. De esta manera se evitan las molestias que pudiera generar una avería originada por este tipo de artefactos. 
Así mismo, CORPOELEC recuerda que está a la disposición de sus usuarios para realizar reportes el Centro Nacional de Atención de llamadas 0500-5020000 y *502 desde tu celular las 24 horas del día.También les invita a seguir las cuentas oficiales en la red social twitter @CORPOELECinfo y a visitar nuestro portal informativowww.corpoelec.gob.vepara obtener información sobre el sector eléctrico.
Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...