lunes, 1 de diciembre de 2014

Por medio de la División de Educación PC Táchira sigue capacitando al pueblo tachirense


San Cristóbal, 28 de noviembre de 2014 (Prensa ORIC).-Funcionarios de Protección Civil Táchira están dictando conjuntamente con Cáritas de Venezuela, el Taller de Gestión de Riesgos en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, por parte de la División de Educación de la institución.  
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que el objetivo de la capacitación es dar a conocer todo lo relacionado con el tema de la Gestión de Riesgos a la colectividad y fuerzas vivas de la comunidad.
Indicó que en esta ocasión se están capacitando a 18 personas, entre las que se encuentra la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de la Alcaldía del municipio Fernández Feo, Protección Civil Municipal y Bomberos del municipio.
Recordó la importancia de este tipo de capacitación para generar lo que es la cultura preventiva en la ciudadanía y así crear lo que es la cultura preventiva dentro de la comunidad y los organismos municipales.
Del mismo modo, funcionarios de la división de Educación dicto el Taller de Primeros Auxilios en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, con la premisa de seguir formado al personal las herramientas para generar la primera respuesta ante un evento adverso.
Canal explicó al respecto que en el Taller se participaron un total de 12 personas en la actividad, que fueron capacitados por funcionarios altamente capacitados de Protección Civil Táchira.
Agregó que también se siguen realizando los Talleres de Autoprotección de Desalojo en la ciudad de Rubio en las instituciones educativas de la población, añadió que esta actividad se seguirá desarrollando en los planteles educativos de la región andina.
Para destacar que las capacitaciones que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...