lunes, 29 de diciembre de 2014

Se redujeron los hechos viales este año, gracias a la cultura preventiva: Balance positivo en 2014 presentó PC Táchira


San Cristóbal, 18 de diciembre de 2014 (Prensa ORIC).- Durante el año 2014 Protección Civil Táchira presentó un balance positivo, gracias a las políticas preventivas orientadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, enmarcada en resguardar la vida de todo el pueblo tachirense.
Así lo informó, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en lo que respecta a la División de Operaciones fueron atendidas 1923 procedimientos, en donde se destacan actividades de rescate vehicular, rescate de estructura y búsqueda de personas extraviadas, todo con el objetivo primordial de salvar vidas.
De igual manera, se tienen actuaciones dentro de las políticas preventivas gracias al Decreto #184 se inspeccionaron 2122 terrenos, beneficiando a las familias otorgándoles viviendas por parte del ciudadano gobernador y a través de Fundesta.
A través de la División de educación se han capacitado a 14.752 personas, generando un resultado extraordinario y positivo, el enfoque que se tiene para el año 2015 es de triplicar este número de personas, a través de las capacitaciones en las escuelas, centros públicos y comunidades, para establecer los comités de riesgos a través de las comunidades, con el único objetivo de generar valores.
En lo que respecta al Decreto #511 explicó que se tiene una reducción del 96 por ciento en el horario nocturno en comparación con el año pasado, teniendo en cuenta que para el año 2013 fueron 1190 y en el 2014 se han registrado 80 hechos viales en el horario nocturno, pero también indicó que para la fecha se han registrado1459 hechos viales con moto en horario diurno, al respecto, explicó que se quiere reforzar lo que es el Decreto #511 en el horario diurno con la aplicación de las leyes que ya están en vigencia, como la Ley de Tránsito Terrestre.
En lo que corresponde a los hechos viales con vehículos se registraron un total de 489 hechos viales lo que genera una reducción considerable de lo que fue el año anterior.
“Nosotros vamos a proyectar para lo que será el próximo año la cultura preventiva orientada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, iniciando con lo que será la Feria Internacional de San Sebastián y así seguir fomentando la cultura preventiva”.
También indicó que lo que queda de época decembrina se estará intensificando los operativos de prevención y así intentar evitar que se generen más hachos viales en el estado Táchira, trabajo de todos los organismos de seguridad y prevención de la región. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...