viernes, 5 de diciembre de 2014

Gracias al despliegue Navidad y Año Nuevo Seguro Hechos viales fueron reducidos en el mes de noviembre


San Cristóbal, 04 de diciembre de 2014 (Prensa ORIC).- Durante el despliegue Navidad Segura 2014 y Año Nuevo Seguros 2015, que se viene realizando a partir del mes de noviembre, se refleja una reducción en los hechos viales durante el mes de noviembre, significando una efectividad en los dispositivos implementados por el gobierno regional.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó también que los dispositivos son en el marco de la misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, orientado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Resaltó que en el mes de noviembre se registraron 62 hechos viales donde se ven involucrados los vehículos, 147 por moto, para sumar un total de 209, donde se contabilizaron ocho personas fallecidas, reduciendo en un 25 por ciento en comparación con las cifras que se registraron el año pasado, todo el dispositivo encabezado por la Redi Los Andes y Zodi Táchira.
“El objetivo que tenemos los organismos de seguridad pública y seguridad ciudadana es reducir a cero en la etapa que inicia el mes de diciembre hasta el primero de enero del año venidero”.
Destacó que existe algo positivo, que es el trabajo que ha venido realizando la Zodi Táchira, encabezado por el General de División José Morantes Torres, conjuntamente con Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana por el despliegue que se realizar en horas nocturnas han reducido los hechos viales a cero, añadió que ahora el incremento viene en el horario diurno donde se han elevado los índices de siniestralidad en la Trocal 005 y 001 y en el casco central de la ciudad de San Cristóbal,
Teniendo mayor índice de siniestralidad los municipios de San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, añadió Canal que el plan para diciembre es atacar de manera efectiva estos sectores para reducir los hechos viales. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...