martes, 9 de diciembre de 2014

Ocho instituciones fueron visitadas Charla del uso de Artificios Pirotécnicos fue dada a mil 600 estudiantes


San Cristóbal, 09 de diciembre de 2014 (Prensa ORIC).- Con el objetivo de generar la cultura preventiva en materia de uso de Artificios Pirotécnicos en los niños, niñas y adolescentes, funcionarios de Protección Civil Táchira visitaron diferentes instituciones educativas para dictar charlas al respecto.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que son muy importantes las charlas de concienciación que se les está dando a todos los estudiantes de las instituciones educativas y así generar conciencia desde temprana edad para el uso de Artificios Pirotécnicos y con el eslogan de “Prende la Vida, Apaga la Pólvora”.
Destacó que se han visitado ocho (08) instituciones educativas en los diferentes municipios del estado, donde también se han dado capacitaciones y entregado los Juegos Didácticos “Prevención en el Táchira”
Hasta ahora han participado en las charlas 1600 estudiantes de las diferentes instituciones educativas, enfatizó que se seguirá este tipo de actividad en las instituciones hasta que salgan los estudiantes de vacaciones y una vez regresen a clase seguirán las charlas y la capacitación a todo el estudiantado en general.
Curso de Primeros Auxilios
Del mismo modo, indicó que para este jueves y viernes se estará dictando el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo II, el cual se estará realizando en las instalaciones de Protección Civil Táchira por parte de los funcionarios de la División de Educación de la institución.
Canal aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a todas aquellas personas que quieran realizar el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo II para que asistan a la sede de Protección Civil Táchira y formalicen su inscripción, requisito indispensable que tengan aprobado el Módulo I.
Añadió que para el mes de enero de 2015 se espera que se dicte el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I para aquellas personas que quieran ser capacitados en tan importante evento.
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

@yesnardoc @gobiernotachira @VielmaEstachira @jaimeoteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...