domingo, 2 de diciembre de 2012

RESOLUCIONES Y NORMATIVAS ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS

RESOLUCIONES Y NORMATIVAS
En cuanto a las restricciones el Ministro Reverol anunció que serán implementadas una serie de normativas necesarias para garantizarle el mejor disfrute a la población, entre ellas la exigencia de uso de personal de salvavidas en clubes, piscinas y conjuntos residenciales; así como la prohibición de ingreso de armas de fuego y municiones a todos los establecimientos locales, instalaciones deportivas, plazas, parques u otros espacios donde se realicen espectáculos públicos en todo el territorio nacional, entre otras.
 ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS
En cuanto a la venta, distribución y comercialización de artificios pirotécnicos el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, señaló que ya todos los alcaldes a nivel nacional están autorizados para disponer de un sitio seguro para la venta de este tipo de material, sin embargo, deben de cumplir con una serie de requisitos, entre ellos: los permisos respectivos de bomberos, alcaldías, DAEX o guarniciones militares respectivas. Además deben tomar en cuenta las recomendaciones emanadas en la Gaceta Oficial número 39.812 de fecha 12/12/2011 en donde se especifican las normas generales y protocolos de actuación de los órganos competentes dentro del territorio, para regular la seguridad en la comercialización al detal, almacenamiento, transporte, y uso de los artificios pirotécnicos.
En relación a la venta, distribución y comercialización de artificios pirotécnicos durante las elecciones regionales se pudo conocer que quedó prohibida la venta de este tipo de material desde el 14 al 17 de diciembre a nivel nacional. 

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, acotó que este dispositivo consiste en garantizar la vida y el bienestar de las personas y sus propiedades, ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo que pueda derivar en emergencias o desastres, así como la preservación del ambiente durante el asueto de NAVIDAD 2012 Y AÑO NUEVO 2013, que se celebrará en todo el territorio nacional. Además, señaló Díaz que en caso de emergencia la ciudadanía se puede comunicar con las autoridades a través del 0800LLUVIAS o el 171.
(Prensa DNPCAD/ Rosel Dayaba Urbaiz Lunar.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...