miércoles, 12 de diciembre de 2012

A 36 años de servicio arribó Brigada Unet


Imprimir E-mail
Martes, 11 de Diciembre de 2012 15:09
Con lágrimas, anécdotas y múltiples sentimientos se realizó el acto aniversario

Teniendo como escenario la Sala Ramón J. Velázquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó el acto central del 36 Aniversario de la Brigada de Rescate y Salvamento de la UNET, que en la actualidad cuenta con 24 miembros activos y un centenar de integrantes quienes de alguna u otra forma colaboran diariamente y están prestos ante cualquier situación o emergencia.
brigada_4Tomó la palabra el Director de Protección Civil y presidente vitalicio de la Brigada,l ingeniero Alfredo Jaczko, quien indicó que al nombrarlo como vitalicio se hace notar la llegada de las nuevas generaciones; destacó que en 36 años muchas generaciones han pasado y a pesar de las dificultades la Brigada se ha mantenido como un organismo de voluntariado reconocido por la Federación Nacional de Rescate; lo más importante es la gran cantidad de profesionales que están en la calle que surgieron de esta Brigada.
“La Brigada UNET, es un ente que evoluciona principalmente porque sus integrantes son temporales, forman parte de la agrupación durante los estudios y posteriormente al culminarlos buscan rumbos pero nunca olvidan su permanencia en ella”, apuntó.
Explicó que al asumir la presidencia de Defensa Civil Táchira por segunda vez, revisó las organizaciones de voluntarios y muchas han desaparecidos por diversas razones, ser voluntario es bastante difícil, se requiere mucha mística y deseo de servir, sacrificio en tiempo y dinero para su equipamiento; los invitó a no desmayar y seguir debido a que son la generación de relevo.

brigada_3Por su parte, el ingeniero Darwin Rosales asumiendo sus nervios y emoción agradeció la presencia de Alfedo Jaczco, Omir Ontiveros, Antonio Sánchez, Nelson Torres y José Luis Barrios, Cristóbal Roldan, Isidro Bueno, Yuniseth Ruíz, Carlos Zapata, Ronaldo; resaltó que ya forma parte de la generación que está de salida y se refirió a los asistentes como la generación de relevo.
Inmediatamente y con lágrimas en los ojos manifestó que ha sido un año de altibajos para la Brigada, recordó a Edgardo Fonseca -joven bachiller estudiante de la UNET y miembro activo de la Brigada quien fue asesinado de forma vil en el mes de agosto-, así mismo a Ana Zambrano, Gustavo Villa Marín; comentó que ellos seguro les acompañan en cada actividad de la celebración del aniversario y donde estén velarán por la seguridad de todos.
“36 años de la Brigada se dicen rápido, de los cuales he tenido el honor de pertenecer 21 a esta organización que me ha dado todo, le debo la parte profesional, mi familia, pues alguna vez se me ocurrió pertenecer a la Brigada de Salvamento UNET hasta en contra de mi madre, por cuanto me decía eres oscuridad de la casa y claridad de la calle, pues en la organización se hacen muchas actividades que jamás las hacemos en casa y eso es ser voluntario”, acotó Rosales.
El Coordinador de la Brigada UNET bachiller Omir Ontiveros, felicitó a todos por los 36 años de la organización y dio gracias a Dios por estar reunidos como una gran familia, manifestando sentirse orgulloso de pertenecer a la Brigada; agradeció a las personas que a lo largo de 4 años le han ayudado han realizar sus labores dentro de la agrupación, tales como: profesora Carmen Saldivia, personal Boston, activo y aspirante; grupo reserva y asesores; profesor Alfredo Padilla, secretarias, personal Protección Civil y del Hipermercado Baratta y a su familia, felicitó a las integrantes de la Junta Coordinadora.
brigada_1

Seguidamente, el bachiller Ontiveros dentro de su discurso que denominó el Peregrino agradeció a Edgardo Fonseca por todo el apoyo, solidaridad y enseñanzas dadas durante los años en la Brigada.
“Hoy no tengo la oportunidad de agradecerle personalmente, pero estoy seguro que en el lugar que esté recibes mi agradecimiento, sin ti muchos de nuestros objetivos no se hubieran logrado, te considero un buen amigo, tutor y hermano, compartimos muchas experiencias; él nunca le falló a la Brigada y siempre estuvo atento y vigilante para apoyar que todo funcionara como es debido, donde estés nos está ciudadano y más al momento de tomar la decisión de salvar una vida”, manifestó el Coordinador.
Seguidamente hizo un llamado a mantener la unión, la fuerza y la esperanza para trabajar en equipo, valor que ha inculcado desde que asumió la Coordinación.
Finalmente y de forma espontánea el señor José Luis Barrios conductor de la UNET, expresó su agradecimiento a la Brigada y a las vivencias que ha obtenido a lo largo de 18 años junto a sus integrantes cuya lealtad es única; de igual forma lo hizo el profesor Alfredo Padilla, quien agradeció el trabajo que realiza la Brigada día a día y les llamó muchachos de primera clase./Jenny Contreras/Fotos: Daniel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...