lunes, 3 de diciembre de 2012

MAS DE 2.200 ATLETAS VIBRARON EN EL “10K DE LA SOLIDARIDAD”


 R  Hernandez
 Dídimo Sánchez y Yeisy Alvarez, fueron los primeros de cruzar la meta del “10k de la Solidaridad”, que se realizó con éxito este domingo, con la participación de más de 2.200 deportistas del estado Táchira, en profondos para las fundaciones Senos Ayuda y Olimpiadas Especiales, y en el marco de los 38 aniversario del programa radial” Deportes a Millón “, que dirige el locutor, Luis Alfonso Ramírez.

El "10k por la solidaridad" conto con la masiva asistencia de atletas
    Antes de las 7 de la mañana, las avenidas Quinimarí y Universidad registraban la presencia masiva de atletas, caminadores, grupos familiares y personas con discapacidad, que lograron realizar el respectivo calentamiento, frente a las instalaciones del velódromo “JJ Mora”, para luego acatar el esperado anunció de partida, por parte del presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Pedro Pabón Moncada, quien se encargó de  bajar el banderín de salida.
LOS GANADORES
   En la categoría masculino, el destacado fondista, Dídimo Sánchez, alcanzó llegar primero de toda la oleada  de corredores, al paralizar el cronómetro en 30 minutos con 3 segundos, de segundo lugar  llegó José Peña con 30 min y 26 seg., y José Varela ocupó el tercer puesto con 31:19, el cuarto  lugar lo ocupó Antonio Guerrero, con un tiempo de 31 minutos y 34 segundos, y Cristian Navarro   asumió el quinto  lugar con 31 min y 35 segundos.
Yeisy Álvarez, lideró en la rama femenina, al cronometrar 35:33, el segundo lugar lo tomó Mileidy Jaimes , quien alcanzó el tiempo de  36:19 , tercera casilla: María Osorio con 37:49, la cuarta posición  la conquistó Leydi Lozano, y Danelis  Roa cerró el podio con tiempo 39:16.
   Seguidamente se realizó la entrega de premiación  a los ganadores del “10K de la Solidaridad”, con la presencia de la Primera Dama del estado. Genny Morales de Vivas, la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas del Táchira, Sandra Rondón , el homenajeado en el evento, Luis Alfonso Ramírez, representantes de la Lotería del Táchira y  las Damas de las fundaciones Senos Ayuda y Olimpiadas Especiales.
   Al finalizar el “10K de la Solidaridad”, se llevó a cabo una Gran Bailoterapia, actividad que invitó a todos lo presentes  marcar el paso , orientado por  los instructores  de la Unidad Deportes para Todos ,  del Instituto del Deporte Tachirense

    El “10k de la Solidaridad “, contó con el servicio de seguridad del Instituto de Emergencias 171, Protección Civil, Bomberos, Transporte y Movilidad y Politáchira, y el apoyo del gobierno regional, a través de la Lotería del Táchira,   Fundación de la Familia del estado Táchira y del ente deportivo regional ( IDT).     



FUENTE IDT












No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...