miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL EXHORTA A LA PRUDENCIA EN CARRETERAS, AUTOPISTAS Y ARTERIAS VIALES




No conducir vehículos con síntomas de embriaguez, cansancio o malestar


(MPPRIJ-Redacción-19/12/12). Para prevenir los accidentes de tránsito durante estas vacaciones decembrinas y cualquier época del año, hay que analizar primero los elementos que intervienen en ellos. Por un lado están las personas, conductores de los vehículos, que tienen que estar en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas para manejar un vehículo con seguridad. “Nunca se debe tomar el volante de un vehículo si se tienen evidentes síntomas de cansancio, embriaguez, mareos u otras enfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o más sentidos”, es lo que señala el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
Otro elemento concierne a las condiciones del propio vehículo, que debe reunir todos los requisitos existentes en esta materia para poder circular por las vías. Se deben revisar periódicamente los elementos tanto externos como internos, y pasar las revisiones obligatorias que nos autorizan a poder utilizar el vehículo por las vías. Los elementos a revisar son el estado de los neumáticos, de los frenos, del sistema de amortiguación y dirección, de alumbrado, de señalización y dentro del apartado mecánico, pasar las revisiones correspondientes de mantenimiento.
Díaz Curbelo afirma que, “si intentamos que todos estos elementos estén en correctas condiciones se minimizarán los riesgos de tener accidentes de tránsito durante cualquier época del año y en la vida rutinaria”.
En tal sentido, El Director del ente nacional de atención y prevención, hizo un llamado a la prudencia y previsiones en el uso de autopistas, respeto a las normas de restricción y prohibiciones emitidas por el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre, “las autoridades necesitamos del concurso de la ciudadanía para el resguardo de sus propias vidas y la de sus familiares”.
En tal sentido, Protección Civil promueve los siguientes tips preventivos en beneficio de la colectividad y usuarios de las principales arterias viales del país:
Al transitar:
1)     No exceder los límites de velocidad.
2)     Usar el cinturón de seguridad.
3)     Personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, deben viajar en el asiento trasero del vehículo.
4)     Chequear y reparar daños mecánicos del vehículo, así como cauchos, luces, puertas, ventanas y frenos.
5)     No manejar con sueño.
6)     No ingerir bebidas alcohólicas antes, ni durante se maneje.
7)     Respetar las señales de tránsito.
8)     Si emprenderá un viaje fuera de su región, informarse el estado de las vías a través de las diversas emisoras radiales destinadas para tal fin.
9)     No usar el celular mientras se maneja, solicite ayuda a otra persona que viaje con usted.
10) Llevar una caja de herramientas básicas.
“PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS”
(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...