miércoles, 5 de diciembre de 2012

Participaron niños y docentes PC Táchira realizó Simulacro de Evacuación por Sismo en CEI “San José”



(Prensa PC Táchira) El Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, INAPROCET, a través de la División de Educación realizó el Simulacro de Evacuación por Sismo, en el Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa “San José”, ubicada en el centro de la Ciudad de San Cristóbal.
La actividad se realizó bajo la coordinación de la División de Educación a cargo de Silvia Alejos, las instructoras Isbel Angulo y Domèrica Becerra con el apoyo de personal adscrito a las Divisiones de Operaciones y Planificación, quienes llevaron adelante las acciones correspondientes para efectuar el simulacro junto a personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Zona Educativa Táchira que también fungieron como evaluadores.
Cerca de 95 niños de los salones del CEI “San José”, con sus respectivos docentes participaron en el simulacro que se desplego una vez, que el personal docente y miembros de la Brigada de Autoprotección dieron el alerta con el encendido de la alarma para activar las medidas de autoprotección dentro de cada una de las aulas.
Seguidamente, al dar la voz de evacuación los niños salieron de la institución, buscando un lugar más seguro donde recontarse y refugiarse.
La actividad se enmarca en los trabajos especiales de grado titulados “Formación del Colectivo Institucional en función de su actuación ante movimientos sísmicos y Plan de Desalojo para la prevención de accidentes originados por movimientos sísmicos”, elaborados por las instructoras de PC Táchira, Isbel Angulo y Domèrica Becerra, quienes optan por el título de Especialistas en Planificación Educacional en la Universidad Valles del Momboy.
Para consolidar la fase de ejecución del simulacro, las instructoras de PC Táchira facilitaron la capacitación y entrenamiento necesario a los docentes y estudiantes, mediante el desarrollo de conversatorios de concienciación, talleres de gestión de riesgo, autoprotección, primeros auxilios, conformación de Brigadas de Autoprotección, Comunicación e Información, Uso y Manejo de Extintores portátiles y la ejecución de tres ejercicios de evacuación previos internos.
Estas actividades fueron dirigidas a Padres y Representantes, Consejo Comunal de la zona, estudiantes y colectivo institucional de los turnos de la mañana y la tarde, las cuales arrojaron importantes conclusiones como la necesaria adquisición de implementos y materiales de seguridad par este recinto educacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...