sábado, 15 de diciembre de 2012

PC TACHIRA DICTA CURSO A ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DEL IUGC




Sobre Intervención de la Medicina en Situación de Emergencia


(Prensa Protección Civil Táchira) 30 estudiantes del sexto semestre de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Enfermería del Instituto Gran Colombia IUGC, realizaron el Curso de  Intervención de la Medicina en Situación de Emergencia y Desastres en el Instituto Autónomo Protección Civil, INAPROCET, como requisito para aprobar sus pasantías en el área ambulancia y rescate.
Alfredo Jaczko, Director de Protección Civil Táchira informó que es la primera vez que este curso se dicta a los estudiantes del IUGC, por cuando hasta ahora solo se había ofrecido a los estudiantes del último semestre de Medicina de la Universidad de Los Andes, sin embargo “el IUGC hizo la solicitud y por eso se le está dictando a los estudiantes que cursan el últimos semestre de la carrera de Enfermería”.
Entre la temática expuesta en el contenido del curso se encuentra la reseña histórica de Protección Civil, Gestión de Riesgo, Comunicaciones y trasmisiones Biomédicas, Equipos de Emergencia, Fundamentos de Primeros Auxilios, Principios de Acción de Emergencia (Rescate), Técnicas de Inmovilización, Ovace y Respiración Cardio Pulmonar RCP Básico y Avanzado, Ofidios, Manejo de paciente politraumatizado y traslado crítico, triaje, y transporte de Lesionados.
La actividad fue coordinada por la División de Educación a cargo de Silvia Alejos con el apoyo del equipo de instructores integrado por Isbel Angulo, Domerica Becerra, Alexander Contreras, Francisco Contreras, Sonia Lavao, Oscar Hernández y Arturo Rodríguez, quienes con su amplia experiencia y pedagogía explicaron a los participantes cada uno de los temas incluidos en el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...