viernes, 30 de noviembre de 2012

PC Táchira dictó Curso de Primeros Auxilios Nivel I



Alrededor de 500 personas capacitadas en el 2012


(PRENSA PROTECCION CIVIL) Con el fin de continuar fortaleciendo la capacitación en materia de prevención y autoprotección en la población en general, el Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, INAPROCET, dicto el último Curso de Primeros Auxilios Nivel II, por este año.
Alfredo Jaczko, Director de Protección Civil Táchira, resaltó que las personas que participaron  en este curso aprobaron el Nivel I de Primeros Auxilios, requisito indispensable para poder cursar el nivel II. “Estamos sumamente satisfechos por cuanto alrededor de 500 personas fueron capacitadas en el área de Primeros Auxilios, durante el año 2012, lo que nos permite deducir que este número de participantes servirán como catalizadores de la información en sus familiares y amigos”.
El contenido programático del curso estuvo referido a la hipertensión arterial, reanimación cardio-pulmonar en Niños y lactantes, emergencias médicas: Infarto al miocardio y convulsiones, atención parto de emergencia, emponzoñamiento ofídico, atención de mordeduras y picaduras de animales y atención de Incidentes con saldo masivo de victimas triaje. “Los participantes estuvieron durante dos días, en horario de 8 am a 12m y de 2pm a 6pm recibiendo toda la información necesaria acerca de la temática señalada anteriormente”.
El Curso fue organizado por la División de Educación de PC Táchira a cargo de Silvia Alejos, bajo la coordinación de Sonia Lavao junto con el equipo de instructores: Oscar Hernández, Francisco Ardila, Alexander Velazco e Isbelt Angulo.
PC Táchira planifica durante todo el año este tipo de actividades, en aras de capacitar y formar a la comunidades, instituciones públicas y privadas que así lo requieran, en materia de atención básica de soporte de vida,  con el fin de fortalecer la participación de las personas en eventos que requieran urgencia para salvar vidas humanas, antes de llegar los expertos en el área


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...