viernes, 16 de noviembre de 2012

AUTORIDADES NACIONALES CONTROLARAN VENTA INFORMAL DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS

Reverol: “Queda prohibida la venta de artificios pirotécnicos durante elecciones regionales”


(MPPRIJ-Redacción-13/11/12). En la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se llevó a cabo una reunión de trabajo, con el fin de determinar las acciones que serán tomadas por parte de los órganos de seguridad a nivel nacional en relación a la venta, comercialización e importación de artificios pirotécnicos en la próxima temporada decembrina, esto con el fin de resguardar la integridad física de las personas y sus bienes dentro del marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que coordina el Gobierno Nacional.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, GB Néstor Reverol, señaló que se busca dar cumplimiento a la resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia  y Defensa, publicada en la Gaceta Oficial número 39.812, de fecha 12 de diciembre de 2011, en la que se regula la venta, comercialización e importación de artificios pirotécnicos en el territorio nacional. Así mismo, señaló Reverol que ambos despachos coordinaran dispositivos especiales para supervisar esta actividad comercial.

De igual forma, acotó la máxima autoridad de seguridad en el país que la regulación de venta de artificios pirotécnico será en un horario establecido y en lugares estrictamente autorizados. Sin embargo, informó, que quedará prohibida la venta de artificios pirotécnicos durante los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración Desastres, Luís Díaz Curbelo, señaló que se prohibirá la presencia de menores de edad (niños, niñas y adolescentes) en los lugares dispuestos para la venta de artificios pirotécnicos, esto con el fin de garantizarle sus derechos. Del mismo modo, acotó Díaz que las personas que vendan, distribuyan y comercialicen con este tipo de mercancía deben cumplir con una serie de requisitos y permisos exigidos por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), Bomberos y Alcaldías de los respectivos municipios de lo contrario estarían incumpliendo con la ley y como medida se le decomisará la mercancía.
Cabe destacar que en la mesa de trabajo se contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia; Ministerio Público; Ministerio de la Defensa; Defensoría del Pueblo; Seniat; Indepabis; Guardia del Pueblo; SEBIN; Policía Nacional; Policías de los municipios Libertador, Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao; INTT; Protección Civil; Bomberos; CICPC; entre otros, quienes tendrán responsabilidades directas en la temporada decembrina.
Finalmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, señaló que esa institución estará muy atenta en el dispositivo decembrino, esto con el fin de evitar victimas y daños materiales que lamentar a consecuencia del uso indebido de los artificios pirotécnicos.
(Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz.). Fotos: Cortesia Prensa MPPRIJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...