jueves, 1 de noviembre de 2012

PC TACHIRA PARTICIPO EN EL CAMPEONATO ESTADAL YMCA 2012


PC TACHIRA PARTICIPO EN  EL CAMPEONATO ESTADAL YMCA 2012

(PRENSA PC TACHIRA) Funcionarios del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, INAPROCET, patrocinaron con sus propios recursos dos carros,  SIMA Y PC TACHIRA, que compitieron en el Campeonato Estadal Carrera de la Asociación Cristiana de Jóvenes  YMCA, efectuada el pasado domingo en la Av. España de la ciudad de San Cristóbal, con motivo de celebrar los 60 años del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

El recorrido de la competencia fue de 200 metros aproximadamente, donde los 24 niños participantes se disputaron las categorías Junior (9 a 12 años) y Sénior (12 a 15 años). Los dos carros de PC Táchira compitieron uno por cada categoría, el de SIMA en la Junior y el de PC Táchira en la Sénior, quedando uno de ellos en primer lugar en el repechaje.
Esta disciplina deportiva es además recreativa para los niños, ya que fomenta el cuidado de la naturaleza y el ecosistema porque los carros que se usan en la competencia son fabricados por los mismos  niños participantes y sus representantes con componentes ecológicos, pues no poseen motor ni consumen combustible. La movilización se logra gracias a la fuerza de gravedad, que hace que rueden con el grado de inclinación de la pista de carrera. Tienen la opción de frenar cuando el conductor lo requiera.



La competencia se realizó de manera simultánea en otras ciudades del país, como Anaco, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Puerto Cabello, Caracas, Valencia y Maracaibo. Los ganadores de este evento deportivo participarán en la competencia nacional a efectuarse en Valencia el  11 de Noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...