lunes, 29 de octubre de 2012

MEDICO DE PC TACHIRA PARTICIPO EN CONGRESO EN PANAMA


Con dos importantes ponencias


MEDICO DE PC TACHIRA PARTICIPO EN CONGRESO EN PANAMA

(Prensa Protección Civil Táchira) Diego Grajales, Medico Emergenciologo adscrito a la División de Servicios Médicos del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, INAPROCET, participo como Ponente en el “I Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cooperación de Emergencias y Desastres ALACED”, efectuado en la Ciudad de Panamá entre el 16 y 21 de Octubre de 2012.

La información la dio a conocer el Director de Protección Civil Táchira, Alfredo Jaczko, quien además agregó que Venezuela participo con una delegación integrada por cinco especialistas, entre ellos, el Dr Grajales quien fue invitado a título personal por ALACED, por su continuo y destacado trabajo desarrollado en conjunto con el Servicio de Emergencia de Panamá SUME 911, Modelo Latinoamericano en el área pre-hospitalaria.

Al ser consultado en torno al evento, Grajales precisó que dentro del I congreso internacional de la ALACED se realizaron eventos anexos como el “V Congreso Internacional de Medicina de Emergencia y Desastres”, el “VI Congreso Nacional de Medicina de Urgencia de la ASAMUD” (Asociación Académica de Médicos en Urgencias de Panamá), el “III Congreso Internacional de Atención Prehospitalaria” y el “III Congreso Nacional de Medicina Vial”, en los cuales se dieron cita participaciones representativas de los países afiliados (América latina) y de las diversas asociaciones nacionales que hacen vida en lo que a medicina de emergencia y atención prehospitalaria.

DESTACADA PARTICIPACIÓN

Grajales explicó que su participación en este importante Congreso tuvo que ver con la exposición de dos ponencias. Una sobre “Hospitales Seguros Frente a desastres” y la otra referida a las “Estrategias de Gestión Prehospitalaria Aplicadas a Procedimientos de Despacho de Ambulancias y Vehículos de Rescate”.

“Este evento permitió dar a conocer el trabajo que se viene realizando en medicina de emergencia y atención prehospitalaria en las comisiones de protección civil y a la vez, traer información relevante de otros avances continentales en esa materia”, agregó.

Igualmente resaltó que fue comisionado por la Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencia y desastres para participar en la mesa redonda sobre “Coordinación de los Estamentos de Emergencias en Situaciones de Desastres”, en la cual participaron representantes de México, España, Guatemala, Puerto Rico y Panamá entre otros. Y también intervino como instructor en representación de Venezuela en el “Curso interactivo latinoamericano de Atención Prehospitalaria”, dictado al personal asistente entre médicos de México, Venezuela y Colombia.

Destacó que en el evento también se eligió la nueva junta directiva de la ALACED para el periodo 2013-2015, en donde Venezuela logro obtener la vicepresidencia de esta importante institución, representada por el Dr. Víctor Rodríguez, Medico Emergenciologo de la región oriental.

FOTO LEYENDA:
FOTO 1: El Dr. Grajales, medico de PC Tàchira en una de sus ponencias
FOTO 2: Emergenciologo de PC Tàchira, Diego Grajales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...