viernes, 12 de octubre de 2012

Jornadas para la Reducción de Desastres en la Unet

Jornadas para la Reducción de Desastres en la Unet
Jueves, 11 de Octubre de 2012 18:12
El propósito del Día Internacional para la Reducción de Desastres 2012, es  reconocer y valorar a los millones de mujeres y niñas
resilentes
Los profesores de TSU de las Carreras Técnicas Semipresenciales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Ronald Guerrero y Sandra Bustillos, organizadores de las Jornadas en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres 2012, están haciendo una invitación para el próximo martes 16 de octubre en el teatro de la universidad.
La Carrera de Manejo y Acción Contra Desastres realiza estas Jornadas dirigidas al público en general, instituciones de ayuda humanitaria, organismos de primera respuesta de emergencia, instituciones educativas y comunidades para que asistan a las instalaciones del teatro de la Unet a partir de la ocho de la mañana con entrada libre.
El propósito del Día Internacional para la Reducción de Desastres 2012, es el reconocer y valorar a los millones de mujeres y niñas que logra que sus comunidades sean resilentes a los desastres y a los riesgos climáticos, y por consiguiente que obtenga los beneficios y protejan sus inversiones en el desarrollo.
En esta oportunidad bajo el lema “Mujeres y Niñas la fuerza (in) visible de la resilencia”. El objetivo que se persigue con estas jornadas es continuar con el proceso de sensibilización, así como la responsabilidad que tiene la universidad en formar a las comunidades en materia de gestión integral de riesgo.
En cuanto a la resilencia es la capacidad que tienen las personas y las comunidades para adaptarse a los riesgos a los cuales ellos están expuestos. –Necesitamos como universidad dar a conocer la importancia que tiene la preparación en el fortalecimiento de las comunidades para disminuir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran expuestas- dijo Ronald Guerrero.
Entre los ponentes de la jornada se encuentran personal de la Unet, del Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira, INAPROCET, Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y el Comité Internacional para el Desarrollo d los Pueblos, CISP./Texto y Foto, Ricardo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...