jueves, 4 de octubre de 2012

Gabinete de Seguridad Humana activado en pleno para elecciones

Gabinete de Seguridad Humana activado en pleno para elecciones


El Gabinete Sectorial de Seguridad humana de la Gobernación del estado acatará las directrices emanadas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), cumpliendo así con el principio de colaboración entre poderes.

“Estamos atentos para brindar toda la colaboración que en materia de prevención y seguridad ciudadana nos solicite el Comando estratégico operacional y el Plan República”.

Explicó que desde la Policía del Táchira, se cumplirá con el acuartelamiento respectivo de los funcionarios cómo se ha ordenado desde el Ministerio de Relaciones Interiores y así se han impartido las órdenes a las distintas Coordinaciones Policiales del estado.

“Queremos ratificar la orden dada por el ciudadano ministro, Tarek el Aissami, donde la Policía del Estado Táchira entra en acuartelamiento desde este viernes 5 de octubre a partir de las seis de la tarde hasta el día lunes ocho de octubre a la misma hora; sin embargo el día domingo todos los funcionarios ejercerán su derecho constitucional al voto y luego volverán acuartelarse”, acotó.

Explicó igualmente que desde Protección Civil, se tiene prevista toda la Planificación para la prevención y atención de cualquier eventualidad, donde se dispondrán, para la zona metropolitana de San Cristóbal y los municipios adyacentes, de 18 ambulancias de soporte avanzado y de primer orden.

Así mismo hizo un llamado a la población al respeto de la Ley y el orden público; “queremos exhortar desde la Gobernación del Táchira, y por parte del gobernador César Pérez Vivas, a que se respeten y acaten las decisiones emanadas desde el Gobierno Nacional, tales como el respeto a la Ley Seca, la prohibición del porte de armas y a la no circulación de transporte pesado entre otros, aclarando que sí se permitirá el transporte de alimentos, medicinas, carga refrigerada y combustible”.

Finalmente resaltó la disposición del Gobierno Democrático del Táchira a trabajar mancomunadamente para velar por la seguridad de la población: “El Ejecutivo regional, a partir de este momento, partiendo del principio de colaboración, reconoce como autoridad suprema de este proceso, al Consejo Nacional Electoral y exhorta a la Fuerza Armada Nacional para que se apegue a la Constitución y las leyes ejerciendo una labor de respeto a los derechos humanos y nosotros estamos enteramente a sus órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...