martes, 23 de octubre de 2012

Con apoyo de Direcciones municipales, Cuerpo de Bomberos e Inparques PC Táchira encuentra excursionistas extraviados en el Pico Pulpito entre La Grita y San José de Bolívar


Con apoyo de Direcciones municipales, Cuerpo de Bomberos e Inparques

PC Táchira encuentra excursionistas extraviados en el Pico Pulpito entre La Grita y San José de Bolívar
(Prensa Protección Civil) Dos comisiones del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira integrada por ocho funcionarios de la División de Operaciones, con apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos, Inparques y direcciones municipales de Jáuregui y Uribante, encontraron en el sector Portachuelo,  a los dos excursionistas extraviados, desde el pasado sábado 20 de Octubre, en el Pico “Pulpito”, zona montañosa ubicada entre los Municipios Jáuregui y Francisco de Miranda.
Arnaldo D`Yongh, Director de Protección Civil Táchira Encargado informó que se trata de los Ciudadanos Leonardo Alfredo Alcalde Reyes, de 45 años de edad y Mario Francisco Duque Zambrano (36), quienes el pasado miércoles 17 decidieron hacer una excursión hacia el Pico “Pulpito”, partiendo desde San José de Bolívar llevando la ruta de Río Bobo, Laguna La Piedra hasta llegar al sitio destino. Una vez allí, reportaron mediante llamada telefónica que no iban a retornar por el mismo camino sino que lo harían bordeando la montaña hacia La Grita,  debido a la dificultad del camino y las adversas condiciones meteorológicas  de la zona.
Sin embargo, explicó D`Yongh que el sábado 20, en horas de la tarde,  mediante una nueva llamada telefónica a sus familiares, informaron que se encontraban desorientados y extraviados. Y fue solo hasta el día de ayer lunes 22, a las 6 de la tarde que los familiares reportaron la situación a este instituto autónomo, lo que obligó inmediatamente a activar los planes para iniciar la búsqueda y rescate de las dos personas, tras  las operaciones iniciadas por PC Táchira, Direcciones Municipales de Jáuregui y Francisco de Miranda, Inparques y demás organismos de seguridad del estado, logrando encontrarlos y haciéndoles la evaluación médica correspondiente.
14 familias afectadas y una damnificada en el sector La Chucuri
En otro orden de ideas, D`Yongh informó que en el sector La Chucuri, por la Troncal 5, Parroquia La Concordia, municipio La Concordìa, se presentó la ruptura de un tubo matriz de agua potable de 44 pulgadas, pasada las tres de la mañana del día martes  23, resultando afectadas 14 familias y una damnificada. Todas las viviendas sufrieron pérdida de enseres.
PC Táchira y la Gobernación del estado está realizando un evaluó a las familias, a los efectos de brindar la asistencia correspondiente y los órganos competentes en materia de daño primario se están abocando a la solución definitiva del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...