sábado, 6 de octubre de 2012

Segunda validación DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN en protección civil y administración de desastres

La UNES servirá como Casa de Estudio para la formación en materia de Protección Civil
Segunda validación DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN en protección civil y administración de desastres
En el marco de la inclusión de la carrera Protección Civil y Administración de Desastres en la Universidad Experimental para la Seguridad el día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Ávila en la ciudad de Caracas una reunión, con el fin de realizar la segunda validación al Programa Nacional de Formación en Protección Civil y Administración de Desastres, el cual consistió en la visualización de la maya curricular y el perfil de los futuros egresados. Al evento asistieron representantes de las direcciones estadales de protección civil de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre y Vargas, así como de la Dirección Nacional y autoridades de la Casa de Estudio.
(MPPRIJ-Redacción-13/09/12). La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, creada en el marco de la Misión Alma Mater, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con funciones de formación integral, creación intelectual y vinculación social, estará al servicio del pueblo venezolano, en un proceso permanente de formación profesional y desarrollo integral de quienes conforman los órganos de seguridad ciudadana.
La UNES, garantiza la calidad académica y el compromiso social, sustentada en los valores de confiabilidad, transparencia, eficacia y participación, orientados por su sentido ético hacia el respeto de los derechos humanos, libertades ciudadanas y la resolución de los problemas de seguridad del pueblo venezolano. Sirve como centro de referencia nacional, regional e internacional con amplio reconocimiento por los estudios en el campo de la seguridad; la calidad e impacto de su gestión en la formación integral de las y los discentes; la creación intelectual y la vinculación social.
Por su parte, la Vice Rectora de la UNES, Aymara Aguilar, agradeció el apoyo de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, ya que desde que fueron convocados a participar hace dos años, han apoyado en todas las tareas asignadas.
Señaló Aguilar que la UNES es un logro del Gobierno del Presidente Chávez y afirmó que se tiene como objetivo formar a los funcionarios para que den un servicio de calidad fundamentado en la ética, responsabilidad y corresponsabilidad principios necesarios en todo funcionario público adscrito a un Órgano de Seguridad. Además agregó Aguilar que también se desea mejorar la efectividad de los funcionarios para obtener un desempeño de calidad.
Por su parte, el Director de Protección Civil Nacional, Luis Díaz Curbelo, señaló que está es una buena oportunidad para toda la Organización Nacional de Protección Civil, ya que este nivel de profesionalización ayudará a evolucionar en materia de desarrollo educacional a la institución.
Enfatizó Díaz que el sueño es que muchos especialistas a nivel internacional vengan a formarse en Venezuela, así como muchos funcionarios venezolanos se han ido a capacitar en otras naciones. “Queremos que la UNES sea icono de formación en materia de rescate y gestión de riesgo a nivel del hemisferio, en donde muchos de ustedes podrán ser instructores por su experiencia y capacitación”.
Luis Díaz también recalcó que la Universidad de la Seguridad y la carrera de Protección Civil, son el futuro del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Venezuela.
Finalmente, se conoció que los funcionarios de las Direcciones de Protección Civil a nivel nacional, luego de una preparación académica, podrán ser los facilitadores en las diferentes áreas. Díaz Curbelo recordó que actualmente la institución de atención y prevención cuentan con una amplia gama de profesionales como ingenieros, docentes, periodistas, médicos, abogados, administradores, entre otros quienes son de vital importancia para el funcionamiento de la misma. (Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz / Ninoska Vásquez S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...