viernes, 19 de octubre de 2012

PC TACHIRA DICTA CURSO DE I AUXILIOS PARA PERSONAL DEL IVSS Y COMUNIDAD


Fortaleciendo la autoprotección y prevención ciudadana

PC TACHIRA DICTA CURSO DE I AUXILIOS PARA PERSONAL DEL IVSS Y COMUNIDAD

(Prensa Protección Civil) En aras de seguir fortaleciendo la capacitación del personal de instituciones gubernamentales y al público en general,  el Instituto Autónomo Protección Civil Táchira dictó el Módulo I del Curso de Primeros Auxilios  dirigido a los funcionarios del servicio de emergencia del Hospital del Seguro Social, IVSS y a personas de la comunidad.

 
Alfredo Jazcko, Director de Protección Civil Táchira informó que el curso se realizó a través de la coordinación y el trabajo conjunto de los funcionarios adscritos a  la División de Educación y Capacitación Integral de PC, a cargo de Silvia Alejos.  “Los participantes estuvieron durante  tres días en horario de 8 am a 12m y de 2pm a 6pm recibiendo toda la información necesaria acerca de la atención a lesionados o enfermos repentinos”.  
Dentro del  contenido programático del Curso, los instructores de PC Tàchira Belkys Guerra, Isbel Angulo, Domerica Becerra y Alexander Velazco, explicaron los fundamentos básicos de los primeros auxilios, anatomía, principios de acción de emergencia, reanimación cardiopulmonar, heridas, hemorragias, shock, quemaduras, movilización y transporte de lesionados. 


Igualmente expusieron los temas sobre los signos vitales en una persona lesionada, los principios de acción de emergencia y los pasos para realizar la evaluación física de cabeza a pies, así como la identificación de las señales que indican cuando un persona esta atragantada, los signos y síntomas de un paro cardiaco y de una fractura.
PC Táchira realiza periódicamente este tipo de actividades en aras de capacitar y formar a las comunidades, instituciones públicas y privadas que así lo requieran, en materia de atención básica de soporte de vida con el fin de fortalecer la participación de las personas en eventos que requieran urgencia para salvar vidas humanas, antes de llegar los expertos en el área. (19/10/2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...