sábado, 3 de noviembre de 2012

PC TACHIRA RECIBE EN SU SEDE VISITAS GUIADAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Estudiantes del Liceo “Gonzalo Méndez” y Colegio “Monseñor San Miguel”

PC TACHIRA RECIBE EN SU SEDE VISITAS GUIADAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

(Prensa PC Táchira) Estudiantes del Liceo “Gonzalo Méndez” y el Colegio “Monseñor San Miguel” realizaron visitas guiadas a la sede del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, INAPROCET, dirigidos por el Programa el “Dispositivo Bicentenario de Seguridad, DIBISE va a la Escuela”, con el fin de conocer de cerca el trabajo y actividades que se desarrollan en esta institución.
Al momento de arribar a la sede de PC Táchira, los estudiantes del 5to Año del Liceo “    Gonzalo Méndez”, junto a el Subdirector de esa institución educativa, Jimmy Duque y Daniela Barrera una de los coordinadores del Programa DIBISE Va a la Escuela, fueron recibidos por el personal de la División de Educación de Protección Civil,  quienes los trasladaron hasta las unidades de Rescate y Ambulancias para mostrarles y explicarles los equipos e instrumentos de soporte avanzado utilizados en atención de emergencias.
Seguidamente, los estudiantes visitaron el centro de control de la División de Comunicaciones, donde los funcionarios  explicaron detalladamente el trabajo que se realiza en esta importante área, a la vez, interactuaron con los jóvenes acerca de información relacionada a los distintos municipios del estado Táchira.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad de recibir una charla por parte del Coordinador de la Sala Situacional, quien expuso cuál es la labor de la Sala, de qué forma se hace el cotejo y procesamiento de los datos e información que se manejan allí diariamente. Los 23 niños del Colegio “Monseñor San Miguel” efectuaron el mismo recorrido hecho por los estudiantes del Liceo Gonzalo Méndez, pero en horas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...